Xml css w3c jini soap

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
XML
Lenguaje de etiqueta extensible, su función principal es describir datos y no mostrarlos como HTML. Es un formato que permite la lectura de datos a través de diferentes aplicaciones. Sirve para almacenar, estructurar e intercambiar información.
Tecnologías de XML:
XSL : Lenguaje Extensible de Hojas de Estilo, cuyo objetivo principal es mostrar cómo debería estar estructurado elcontenido, cómo debería ser diseñado el contenido de origen y cómo debería ser paginado en un medio de presentación como puede ser una ventana de un navegador Web o un dispositivo móvil, o un conjunto de páginas de un catálogo, informe o libro.
XPath : Lenguaje de Rutas XML, es un lenguaje para acceder a partes de un documento XML.
XLink : Lenguaje de Enlace XML, es un lenguaje que permite insertarelementos en documentos XML para crear enlaces entre recursos XML.
XPointer : Lenguaje de Direccionamiento XML, es un lenguaje que permite el acceso a la estructura interna de un documento XML, esto es, a sus elementos, atributos y contenido.
XQL : Lenguaje de Consulta XML, es un lenguaje que facilita la extracción de datos desde documentos XML. Ofrece la posibilidad de realizar consultas flexiblespara extraer datos de documentos XML en la Web.
Función
Como un lenguaje avanzado para crear hojas de estilo. Es capaz de transformar, ordenar y filtrar datos XML, y darles formato basándolo en sus valores. XPath identifica partes de un documento XML concreto, como pueden ser sus atributos, elementos, etc. XLink por su lado, describe un camino estándar para añadir hiperenlaces en un archivo XML.Es decir, es un mecanismo de vinculación a otros documentos XML. Funciona de forma similar a un enlace en una página Web, es decir, funciona como lo haría <a href="">, sólo que a href es un enlace unidireccional. Sin embargo, XLink permite crear vínculos bidireccionales, lo que implica la posibilidad de moverse en dos direcciones. Esto facilita la obtención de información remota comorecursos en lugar de simplemente como páginas Web. XPointer funciona como una sintaxis que apunta a ciertas partes de un documento XML, es como una extensión de XPath. Se utiliza para llegar a ciertas partes de un documento XML. Primero, XLink permite establece el enlace con el recurso XML y luego es XPointer el que va a un punto específico del documento. Su funcionamiento es muy similar al de losidentificadores de fragmentos en un documento HTML ya que se añade al final de una URI y después lo que hace es encontrar el lugar especificado en el documento XML. Al ser XPointer una extensión de XPath, XPointer tiene todas las ventajas de XPath y además permite establecer un rango en un documento XML, es decir, con XPointer es posible establecer un punto final y un punto de inicio, lo que incluyetodos los elementos XML dentro de esos dos puntos. Finalmente, XQL, lenguaje de consultas, se basa en operadores de búsqueda de un modelo de datos para documentos XML que puede realizar consultas en infinidad de tipos de documentos como son documentos estructurados, colecciones de documentos, bases de datos, estructuras DOM, catálogos, etc.
CSS
Hojas de Estilo en Cascada (Cascading Style Sheets),es un mecanismo simple que describe cómo se va a mostrar un documento en la pantalla, o cómo se va a imprimir, o incluso cómo va a ser pronunciada la información presente en ese documento a través de un dispositivo de lectura. Esta forma de descripción de estilos ofrece a los desarrolladores el control total sobre estilo y formato de sus documentos.
Sirve para dar estilo a los documentos HTML yXML, permite a los desarrolladores web controlar el estilo y el formato de múltiples páginas web. Funciona a base de reglas, es decir, declaraciones sobre el estilo de uno o más elementos. Las hojas de estilo están compuestas por una o más de esas reglas aplicadas a un documento HTML o XML.
W3C
El Consorcio World Wide Web (W3C) es una comunidad internacional donde las organizaciones a tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xhtml, Css, Xml, Soap.
  • Arquitecturas mas comunes empleadas en el desarrollo web html ftp w3c css
  • W3C
  • El W3C
  • Soap
  • Que Es W3C
  • ¿Que Es El W3C?
  • Soap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS