Xochicalco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Xochicalco
Xochicalco es un sitio arqueológico que se ubica en los municipios de Temixco y Miacatlán estado de Morelos, México, a 38 km al sudoeste de la ciudad de Cuernavaca. Fue declaradoPatrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. El apogeo de Xochicalco tiene lugar en el período llamado Epiclásico (650 - 900). Durante este lapso se construyó la mayoría de la arquitectura monumentalvisible hoy en día; su desarrollo y surgimiento se debe entender a partir de su relación con Teotihuacan, el asentamiento dominante en Mesoamérica a lo largo del período clásico.
De acuerdo con algunosinvestigadores, Xochicalco surgió tras el abandono de aquel centro urbano para ocupar el vacío de poder económico y político provocado por ese hecho.
Xochicalco quiere decir "En el lugar de la casade la flores
Inaugurado en abril de 1996, el museo luce en su exterior un color verde olivo con manchas ocre claro, con base roja, para lograr mimetizarlo con el monte que lo rodea, de esta forma nocompite visualmente con la Zona Arqueológica de Xochicalco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Adentro del museo
Se encontraba muestras de cerámica y cuadros artesanalesde nuestros ancestros lo cual comprueba que ellos era muy inteligentes ya que sin tanto rodeo ellos podíanrealizar muchas cosas y era impresionante

Los pueblos mesoamericanos con la naturaleza.Observaron los ciclos vitales de las plantas y mejorar sus recursos
También les agradaba embellecer sus residencias

El señor de rojo es un personaje sedente cuyo cuerpo está representado por la raízde un árbol sentado sobre el símbolo hollín glifo de movimiento asociado a la tierra .
La organización social del lugar de la casa de las flores se origino en los linajes en la cual era una granfamilia donde el parentesco determinaba la posición social puede ser entendido por un triangulo en la cúspide se localizaba el dios patrono en el nivel inmediato inferior estaba el representante del...
tracking img