xochitl galvez

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Ruiz nació en Tepatepec, Hidalgo, el 22 de febrero de 1963 y es la candidata de la coalición "Hidalgo nos une" a la gubernatura del estado de Hidalgo.

XóchitlGálvez es de ascendencia OTOMÍ y nació en el pueblo de Tepatepec, Hidalgo, localizado en el Valle del Mezquital. En este lugar cursó sus estudios de primaria y secundaria y posteriormente la preparatoriaen Mixquiahuala, Hidalgo. Posteriormente se trasladó a la Ciudad de México en donde estudió la carrera de Ingeniería en Computación, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Adicionalmente ha realizado varios cursos de telecomunicaciones en el extranjero.

Como empresaria, desarrolla los llamados Edificios Inteligentes, y se ha convertido en una de las especialistas en Tecnologíasde la información o simplemente TI, más reconocidas de México. Es fundadora de la empresa High Tech Services, y entre los edificios para los que ha desarrollado sistemas informáticos se encuentran elWorld Trade Center México, la Torre Siglum y la Torre Quadrata.

Xóchitl Gálvez también se ha dedicado a apoyar a las entidades más marginadas y a promover la igualdad de oportunidades en esasregiones; motivo por el cual desde 1997 es presidenta de la Fundación Porvenir, institución encaminada a combatir la desnutrición y el desempleo en las comunidades indígenas.

Entre los premios yreconocimientos que ha recibido por su trayectoria destacan: el Premio Zazil a la empresaria del año (1995); el premio Sé Líder, otorgado por el grupo Sé Líder de Monterrey (1999) ; el reconocimiento de larevista Business Week por integrar el grupo de los 25 latinoamericanos cuyo liderazgo hará cambios importantes en el continente (2000); y además fue incluida en la lista de los 100 Líderes Globales delFuturo del Mundo realizada por el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

A partir del 2000 fue designada por el presidente Vicente Fox como Comisionada Nacional para el Desarrollo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xochitl
  • Xochitla
  • xochitl
  • galvez
  • Galvez
  • Xochitl Agenda
  • Analisis De Xochitlan
  • Xochitla parque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS