Xocolatlite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
n a mieerí s w

n

Hallazgo suizo en las entrañas mexicanas
Seis años y toda una serie de análisis más tarde, el mineral descubierto por Stefan Ansermet cumplió por fin con todos los requisitosexigidos para ingresar a los anales de la ciencia, incluida su publicación en la “American Mineralogist”

Xocolatlite

Una nueva especie mineral del norte de México
Compuesto de calcio, magnesio yde teluro, un elemento químico muy raro, el Xocolatlite se encontraba en una mina abandonada del norteño estado mexicano de Sonora.

Y es también en esa mina abandonada, cercana al municipio deMoctezuma, donde abunda uno de los elementos químicos más raros: el telurio. “En pocos lugares del mundo se encuentra el telurio bajo una forma mineralógica; en general está disperso y es difícilmentedetectable”.

Hasta ese sitio extraordinario llegó en 2002 Stefan “Existen sólo 4.400 especies minerales conocidas en el Ansermet, en compañía de otros dos mineralogistas. El mundo, muy poco conrespecto a las especies de ingrupo se encontraba en Tucson, sede sectos o de plantas de las que hay millones. Se descubren unas cuarenta “EXISTEN SÓLO 4.400 ESPECIES anual de una de las más importantescompra-ventas de minerales del muncada año. Entonces, siempre es un MINERALES CONOCIDAS do y no resistió la tentación de cruzar acontecimiento encontrar una nueva EN EL MUNDO, MUY POCO especie”, comentaStefan Ansermet. CON RESPECTO A LAS ESPECIES la frontera en dirección de La Bambolla. Fotógrafo, escritor, explorador, este amante suizo de la Naturaleza cultiva desde muy joven una pasión que lo hallevado al descubrimiento de una decena de minerales, uno de los cuales lleva su nombre, la ‘ansermatita’, incluida en el legado del Museo de Geología de Lausana, institución de la que Stefan formaparte.

DE INSECTOS O DE PLANTAS DE LAS QUE HAY MILLONES. SE DESCUBREN UNAS CUARENTA CADA AÑO. ENTONCES, SIEMPRE ES UN ACONTECIMIENTO ENCONTRAR UNA NUEVA ESPECIE”, COMENTA STEFAN ANSERMET

Los...
tracking img