Xox0ox0o

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 4 “CULHUACAN”
“Homosexualidad”

INTEGRANTES:
1 Cuevas Acevedo Francisco Aldair.
N.L.:13
2 Peñaranda Montero Saranamarìa.
N.L.:38

MATERIA: Taller de lectura y redacción.

PROFESORA: Rubio Mancilla María del Carmen.

GRUPO: 101

FECHA: México D.F. a 12 de noviembre de 2010.
Índice

Prologo

Nosotros decidimos presentar este temaporque es de gran controversia ante toda nuestra sociedad, ya que esta rechaza y discrimina bastante a los homosexuales, sin tomar en cuenta el daño que les produce y los trastornos que les puede llegar a ocasionar, llegando en ocasiones a tomar medidas drásticas, tales como lo es el suicidio, ya que en la mayoría de las situaciones obtienen el rechazo de casi todas las personas y principalmente desus familiares, ya que lo ven mal por simple hecho del ¿Qué dirá la sociedad?
Nuestra principal prioridad es dar a conocer y concientizar a la sociedad de que la homosexualidad no es tan grave como lo pinta la religión y la política, y a lo único que conlleva esta ideología es a fomentar la homofobia ( trastorno hacia la homosexualidad) y otro punto muy importante es dar a conocer que en laequidad de género también entra la homosexualidad, y no se les debe discriminar, ya que ellos también tienen las mismas cualidades y derechos que nosotros. Y de esta manera tratar de cambiar un poco la ideología de las personas homofóbicas.
Desde nuestro punto de vista pensamos que no hay que tenerle fobia (miedo) a la homosexualidad, ya que todos pensamos y actuamos de distinta manera pero sinimportar nuestras creencias o ideologías todos debemos de ser tratados de igual manera, ya que a ninguno de nosotros nos gustaría ser discriminados por nuestros pensamientos o acciones desiguales a los de la sociedad en general.
Esperamos que las reflexiones y consideraciones dadas a conocer en el próximo desarrollo, ayuden a formar a los lectores, para que así mismo puedan formar un criterioautónomo y de crítica en los ámbitos de relevancia cultural, religioso y político, a los que esta gran controversia (la homosexualidad) ha conllevado a que la sociedad se rija por prejuicios y discriminaciones desde años atrás.

Introducción

Homofobia
La homofobia se refiere a un miedo, perjuicio o a una discriminación irracional hacia los homosexuales y a los bisexuales.
La homofobiaestá enfocada un poco más en la homosexualidad, aunque algunas personas homofóbicas también están en contra de la bisexualidad, y esta es igual de criticada y de mal vista ante la sociedad.
La homofobia ha sido motivo de estudio a lo largo del siglo xx por distintos psicólogos y psiquiatras, y todos han llegado a la misma conclusión; de que la homofobia es una grave enfermedad psicológica, y debe sertratada de inmediato. Ya que una persona homofóbica puede causar daños irremisibles tanto físicos como psicológicos, ya que este tipo de personas suelen ir desde poner sobrenombres tales como: "Mariquitas", "jotos", "puñales", "mariposas", "putos", "tortilleras", "marimachas", hasta el grado de golpear o incluso matar a los homosexuales o bisexuales.
A consecuencia de la homofobia ocurrenmuchos suicidios, ya que todos y cada uno de los seres humanos siempre está en busca de la aceptación en la sociedad y mucho más cuando nos encontramos en la etapa de la adolescencia, y al no adquirirla recurrimos a tomar otro tipo de medidas más drásticas tales como; auto dañar a nuestro cuerpo o incluso llegar al suicidio.
También algo muy importante es tratar de concientizar a los homofóbicos, queen la diversidad de género también entra la homosexualidad y la bisexualidad y que deben ser respetadas como cualquier otro.
Pero en conclusión sin importar la preferencia sexual o el género sexual al que pertenezcamos, todos somos seres humanos y por lo tanto tenemos los mismos derechos, ya que a ninguna persona nos gustaría ser discriminado por nuestros gustos o preferencias.

Causas del...
tracking img