Xoxo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fábula del león y la cabra
Un león hambriento, viendo que no le era fácil subir a los riscos en que pacía una cabra, se fue acercando poco a poco.
Pronto se dio cuenta que le sería imposiblellegar hasta la cabrita y, entonces, le dirigió cariñosas frases invitándola a pasear juntos por la fresca y aromática hierba de la pradera.
- ¡Deja esas peñas estériles, le decía, y baja a los pradosdonde yo habito, amiga mía!
- Tienes razón, contesto la cabra, así lo haré con mucho gusto, pero cuando estés muy lejos de estos lares.
----------
Moraleja: Nunca escuches del enemigo el consejo, sino quieres sufrir amargos desengaños.
Fábula del caballo y el cerdito.

Un rico hacendado coleccionaba caballos y sólo le faltaba uno de determinada raza.
Un día se dio cuenta que su vecinotenía éste determinado caballo, así que trató día tras día de convencerlo de que se lo vendiera hasta que por fin lo consiguió.
Un mes después que hiciera la compra el caballo enfermó y llamó alveterinario quien le dijo "su caballo tiene un virus y es necesario que tome este medicamento por tres días consecutivos, luego de ese tiempo veremos si ha mejorado, si no lo ha hecho entonces no queda masremedio que sacrificarlo". Un cerdito escuchaba la conversación.
Al día siguiente después que el veterinario le dio el medicamento al caballo y se fue, el cerdito se acercó a el y le dijo "¡fuerzaamigo! ¡levántate de ahí sino vas a ser sacrificado!".
Al otro día luego que el veterinario le dio el medicamento al caballo y se fue, el cerdito nuevamente se acercó a éste y le dijo "¡vamos mi granamigo! ¡levántate sino vas a morir!, ¡vamos, anímate, yo te ayudo!".
Al tercer día el caballo recibió su medicamento y el veterinario al no ver gran mejoría en él le dijo al hacendado "probablementevamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el virus a los demás caballos".
Cuando los dos hombres se fueron el cerdito se acercó al caballo y le dijo "¡vamos amigo es ahora ó...
tracking img