Xoxoxoxo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTANTIVO
Los sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas. Los pronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto.
Enespañol, al igual que en las demás lenguas romances, los sustantivos son variables en género y número, aunque en otras lenguas como el chino los sustantivos son invariantes. La mayoría de las lenguasconocidas distinguen sistemáticamente entre sustantivos y verbos, teniendo propiedades formales diferentes
Clasificación por género.
Aproximadamente un 20% de las lenguas del mundo tiene la distinciónde género en el sustantivo, lo cual significa que los sustantivos en clases nominales.Paralelamente algunas lenguas como el inglés además de género, reflejado sólo en la substitución pronominal, lossustantivos pueden clasificarse en contables e incontables.
EJEMPLOS
1. AVE
2. MEXICO
3. SANTIAGO
4. ESTE BOLIGRAFO
5. BELLEZA

ADJETIVO
Es una parte de la oración que acompaña alsustantivo o nombre para determinarlo o calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas.
El adjetivo es una clase de palabra que funciona ordinariamentecomo adyacente del nombre sustantivo, esto es, como complemento nominal adjunto que se sitúa delante o después del sustantivo al que se refiere, con el cual concierta en español en género y número.Adjetivos calificativos y determinativos
Los adjetivos calificativos son los adjetivos más propiamente dichos, que se limitan a señalar una cualidad o característica del sustantivo al que modifican.
Lagramática tradicional considera a los determinantes, que en español preceden siempre al nombre al que determinan, como adjetivos determinativos. Actualmente existe cierta base empírica para considerarque en un sintama en el que existe un nombre determinado por un adjetivo determinante, es éste último el núcleo de un hipotético sintagma determinante.
EJEMPLO
HOMBRE GRANDE
ARBOL VERDE
CASA...
tracking img