Xp desatendido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Manual para hacer una Windows Xp con Instalacion Desatendido « : Junio 25, 2009, 09:02:06 » | |

Esta manual tiene únicamente como objetivo conseguir un CD actualizado y crear una instalación desatendida básica. Esto significa que, al final del proceso, usted tendrá un CD/DVD actualizado con el último Service Pack y las últimas actualizaciones de seguridad (hotfixes), además de automatizarel proceso de instalación de Windows.

Requisitos

Es necesario tener:

* Un CD de Windows original. Esta guía es aplicable a las versiones:
o Windows 2000;
o Windows XP Home y Professional;
o Windows 2003.
* El Service Pack que usted desea utilizar en su sistema operativo. Es necesaria la instalación de red, que es el fichero de mayor tamaño de los disponibles en el centro de descargasde microsoft. Utilice los enlaces siguientes: Windows 2000 SP4 - Windows XP SP1a - Windows XP SP2
* Herramientas de implementación para el sistema operativo deseado (Deployment Tools). Esta guía explica el funcionamiento de la correspondiente a Windows XP SP2. Las herramientas de implementación para otros sistemas operativos son análogas y pueden descargarse desde el servidor de Microsoft.

Paraprobar el CD/DVD puede grabarlo (con un programa de grabación como Nero), formatear un ordenador e instalar el sistema operativo en él. Pero en caso de producirse un error, habrá perdido mucho tiempo y dinero. Como alternativa, puede utilizarse una máquina virtual, como VMWare Workstation o Microsoft Virtual PC. Estos programas simulan el funcionamiento de una computadora dentro de otra,simplificando el proceso de chequeo y depuración de errores. Otra manera de probarlo será particionar su disco duro e instalar en la segunda partición. Necesitará Partition Magic (u otro programa similar) para crear y gestionar las particiones, así como para el arranque dual.

Creación de una fuente local

Este paso es quizá uno de los más fáciles de hacer. Como todos los pasos fáciles, hay muchasmaneras diferentes de llevarlo a cabo.

A continuación se detallan dos métodos alternativos: manual y automatizado.

» Método automatizado

Se va a utilizar un programa denominado nLite (gratuito y en castellano multilingüe), que para su uso requiere de .Net Framework (gratuito y en castellano multilingüe). Si no desea descargar e instalar estos programas, utilice el método manual.

Una vezconseguidos estos dos programas, pasamos a realizar el trabajo.

* Inserte el CD del sistema operativo en la unidad lectora de CD. Si se inicia automáticamente el menú de instalación, cancélelo, puesto que no lo vamos a utilizar por el momento.

* Ahora iniciamos nLite. Escoja el idioma.

* En la siguiente ventana nos pide la ubicación del directorio de instalación del sistema operativo

*Haga clic en el botón "Buscar".

* Seleccione el CD de Windows que ha insertado.

* Ahora, como el medio seleccionado es de sólo lectura, aparece otra ventana para que indiquemos dónde queremos guardar la copia.

* Continúe y observe cómo nLite copia el CD al disco duro. Al finalizar obtenemos una ventana como ésta:

» Método manual

Con este método vamos a copiar manualmente el CD aldisco duro.

* Inserte el CD del sistema operativo en la unidad lectora de CD. Si se inicia automáticamente el menú de instalación, cancélelo, puesto que no lo vamos a utilizar por el momento.

* Acceda "Mi PC", pulse con el botón derecho sobre el CD insertado, y seleccione "Abrir".

* Seleccione todo el contenido del CD. Cerciórese de que está incluyendo los archivos ocultos. Para verestos archivos acceda a Herramientas -> Opciones de carpeta -> Ver -> Mostrar todos los archivos.

* Cópielos.

* Ahora acceda a su disco duro y cree una carpeta de trabajo en el lugar que usted desee (pero recuerde dónde).

* Abra esa carpeta y "pegue" todos los archivos seleccionados.

A partir de este momento denominaremos a la carpeta del disco duro donde están los archivos como...
tracking img