Xp prog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA

MATERIA: SISTEMAS DE INFORMACION

PROFESOR: MCC GEORGINA BERCIAN MOGUEL

ALUMNA: ROSA MARIA MENDOZA ARGUETA

GRADO Y GRUPO: 6º SEMESTRE “D”

17 DE MAYO DE 2010
PROGRAMACION EXTREMA

Extreme Programming (XP) es una metodología de desarrollo de software que tiene por objeto mejorar la calidad del software y capacidad derespuesta a la evolución de los clientes requisitos. Como un tipo de desarrollo ágil de software, que defiende frecuentes "emisiones" en los ciclos de desarrollo a corto (timeboxing), que tiene por objeto mejorar la productividad e introducir los puntos de control donde los nuevos requisitos de los clientes se pueden adoptar.
Otros elementos de la extrema de programación incluyen: programaciónen parejas o hacer extensiva revisión de código, prueba de la unidad de todo el código, evitando la programación de funciones hasta que sean realmente necesarios, una estructura de gestión plana, la sencillez y la claridad en el código, esperando cambios en el cliente los requisitos como el tiempo pasa y el problema se entiende mejor, y la comunicación frecuente con el cliente y entre losprogramadores. La metodología toma su nombre de la idea de que los elementos benéficos de las prácticas tradicionales de ingeniería de software son llevados a "extrema "plantas, en la teoría de que si algo es bueno, más es mejor.
Los críticos han señalado varias desventajas potenciales, incluyendo problemas con los requisitos inestables, no documentada compromisos de los conflictos entre usuarios, y lafalta de una especificación de diseño global o un documento.
Historia
Extreme Programming fue creada por Kent Beck en su trabajo sobre el Sistema de Compensación Integral de Chrysler (C3) del proyecto de nómina. [6] Beck se convirtió en el C3 líder del proyecto en marzo de 1996 comenzó a perfeccionar el método de desarrollo utilizado en el proyecto y escribió un libro sobre el método (enoctubre de 1999, Extreme Programming Explained se publicó). [6] Chrysler canceló el proyecto C3 en febrero de 2000, después que la compañía fue adquirida por Daimler-Benz. [7]
Aunque la propia programación extrema es relativamente nuevo, muchos de sus prácticas han estado alrededor por algún tiempo, la metodología, después de todo, tiene las "mejores prácticas" a niveles extremos.. Por ejemplo, lapráctica "de primer desarrollo de las pruebas, la planificación y las pruebas por escrito antes de cada micro-incremento" fue utilizado tan pronto como la NASA, Proyecto Mercurio, en la década de 1960 (Larman 2003). Refactorización, la modularidad, de abajo hacia arriba y diseño incremental fueron descritos por Leo Brodie en su libro publicado en 1984.
Orígenes
El desarrollo de software en ladécada de 1990 fue marcado por dos grandes influencias: el interior, la programación orientada a objeto sustituye la programación procedimental como el paradigma de programación que utilizan algunos en la industria; externamente, el auge de Internet y el auge de las puntocom hizo hincapié en la velocidad a mercado y la empresa de crecimiento como factores de las actividades comerciales. La rápidaevolución de las necesidades exigían más cortos ciclos de vida del producto , y con frecuencia incompatibles con los métodos tradicionales de desarrollo de software.
El Sistema de Compensación Integral de Chrysler se inició con el fin de determinar la mejor manera de utilizar tecnologías de objetos, utilizando los sistemas de nómina de Chrysler como objeto de investigación, con Smalltalk como elidioma y GemStone como la capa de acceso a datos. Trajeron a Kent Beck, [6] un médico prominente Smalltalk, para hacer el ajuste de rendimiento en el sistema, pero su papel más amplio como lo señalaron varios problemas que tenían con su proceso de desarrollo. Él aprovechó la oportunidad para proponer y aplicar algunos cambios en sus prácticas basadas en su trabajo con su frecuente colaborador,...
tracking img