Xp y scrum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
que es scrum
*cual es a relacion ke existe entre scrum y XP
*cuales son las reuniones de scrum?
*y cuales son los roles de scrum
Scrum y XP desde las trincheras
Aunque ya lo he leído hace algún tiempo, ahora mismo siento la necesidad de releer el libro de Henrik Kniberg “Scrum & XP from the trenches” (“Scrum y XP desde las trincheras” en su traducción al español ) en busca de ideas queaplicar para tratar de incorporarlas en las nuevos proyectos que voy a comenzar.
En este libro, disponible para su descarga gratuita, Henrik Kniberg cuenta sus propias experiencias durante la implantación de Scrum en la empresa en la que estaba trabajando. En él expone sus ideas acerca de cómo usar la metodología de desarrollo ágil Scrum.
El libro, con prólogos por parte de Jeff Sutherland y MikeCohn, consta de los siguientes capítulos:
1. Introducción: Según el propio creador de Scrum, Ken Schwaber, Scrum no es una metodología, sino un marco de trabajo y, por tanto, no dice exactamente qué es lo que hay que hacer. Sin embargo, en este libro, Henrik Kniberg sí que dice qué es exactamente lo que él hace para aplicar Scrum. A pesar de ello, previene de que Scrum es una metodología quedebe adaptarse a la situación específica de cada proyecto.
2. Cómo hacemos las pilas de producto: La pila de producto es una lista priorizada de requisitos o “historias” del cliente escritos usando su propia terminología, de forma no técnica.
3. Cómo nos preparamos para la planificación de sprint: El propietario de la pila de producto debe tener ésta ya preparada para cuando se va aplanificar un sprint. El propietario debe comprender todas las historias de usuario y asignarlas una importancia.
4. Cómo hacemos la planificación de sprint: La reunión de planificación de sprint es la actividad más crítica de Scrum. La meta de esta reunión es definir un objetivo, la lista de miembros del equipo implicados, la lista de tareas que se desarrollarán, una fecha de demostración y unlugar y hora para la reunión de scrum diaria. En ellas, el propietario de producto y el equipo negocian sobre el alcance de cada sprint en base a las estimaciones y a la importancia de cada una de las historias.
5. Cómo comunicamos los sprints: Es necesario informar a todo el mundo de qué está ocurriendo en cada sprint. Para ello, después de la reunión de planificación del sprint se debe redactaruna hoja de información del sprint que recoja los objetivos que se han definido. Esta hoja debe publicarse para todo el mundo.
6. Cómo hacemos las pilas de sprint: Después de la reunión de planificación de sprint y antes de la primera reunión de scrum diaria, el Scrum master debe crear la pila de sprint. La pila de sprint es la lista de tareas que se realizan durante el sprint, con gráficos deavance de estas tareas (burndown). La forma más efectiva de mostrar la pila de sprint es mediante un tablón en la pared.
7. Cómo distribuímos la sala del equipo: Las discusiones más interesantes tienen lugar de forma espontánea delante de una pizarra donse se puedan pintar diagramas o gráficos de diseño. Los miembros del equipo se pueden reunir en frente de esta pizarra y discutir sobre eldiseño en cualquier momento. También es importante que los miembros del equipo se sienten junto para fomentar la comunicación entre ellos. El propietario del producto no debe estar sentado con el equipo para que no sienta la tentación de medrar en los detalles, pero debe sí estar accesible para el equipo por si surge alguna duda y hay que preguntarle. El resto de la gente no debe interferir paranada con el equipo.
8. Cómo hacemos los scrums diarios: El mejor sitio para el scrum diario es delante del tablón con la pila de scrum. Durante la reunión, que no debe durar mucho más de 15 minutos, se debe actualizar el tablón con los avances que el equipo ha realizado.
9. Cómo hacemos la demo de sprint: El hecho de tener que hacer demostraciones al final de cada sprint fuerza al equipo a...
tracking img