xskyyu

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014


“Jornada de Concientización y Prevención del Embarazo Precoz en el Adolescente”
Los días 29 al 31 de Octubre del 2013 se llevo a cabo una “Jornada de concientización y prevención del embarazo precoz en el adolescente” en el Centro de Recursos para el Aprendizaje. Facilitador: Licda. Luzanna Hurtado Coordinadora de Protección y Desarrollo estudiantil de la U. E. “República de Honduras.”Dirigido a los estudiantes de 4º, 5º,6º grado y Media General.
La profesora Luzanna comenzó la actividad con una proyección de video educativo del embarazo precoz, las consecuencias que conlleva a tener relaciones sexuales a temprana edad.
Luego de terminado la proyección del video, se realizo un conversatorio alusivo al mensaje del video, los estudiantes realizaban exposiciones de casos conocidosde amistades y vecinos de adolescentes embarazadas.
Luego de terminado el ciclo de preguntas, una alumna realizo una reflexión: “las medidas que deben de tomar los adolescentes cuando tienen una noviazgo, tener conciencia en las salidas de lugares inadecuados y amistades que te pueden perjudicar”.
El objetivo de esta jornada es brindar orientación integral y reducir los índices de embarazoprecoces, también que sean multiplicadores de la información suministrada a los restos de sus compañeros de estudios, amigos y vecinos, establecer recomendaciones para evitar el embarazo a temprana edad.




Charla alusiva al Turismo y Patrimonio Histórico Cultural de Puerto Cabello

Los días 26 y 27 de Noviembre se llevo a cabo en el Centro de Recursos para el Aprendizaje de la U. E.“República de Honduras” una charla referente al Turismo y Patrimonio Histórico Cultural de Puerto Cabello. Dirigido a los/as estudiantes/as de 4º, 5º,6º grado de educación primaria, facilitador: Yusmelet Zambrano Guía Turista de la Alcaldía de Puerto Cabello, auspiciado por el Instituto Municipal Autónomo de Turismo (IMATUR) Socialista de Puerto.
La facilitadora dio una explicación del significado deturismo, patrimonio, natural, histórico, y cultural, además nombro las playas litorales de Puerto Cabello en tomar conciencia en el cuidado y resguardo de las misma e hizo referencia de la historia del Fortín Solano, Puente los Españoles, Plaza él Águila, Malecón, Castillo Libertador, Calle los Lanceros.

Luego de recibir la capacitación, los niños presentaron una obra de teatro denominada“Nuestro rol como anfitriones del Municipio Puerto Cabello” basado en el cuidado de los patrimonios y el buen trato que merezcan los turistas. También se les entregó material POP y tríptico para colorear, además se conformó la Brigada Agro-turística, los pequeños se les dio a conocer el valor que representa cada uno de ellos.
El propósito de este programa educativo “Recorriendo las escuelas con IMATUR”es de incentivar en los niños y niñas el sentido de pertenencia por la historia, las tradiciones y bondades naturales de nuestro pedacito de cielo, esta actividad se realiza para sensibilizar a nuestros pequeños, por ello serán en el futuro los nuevos embajadores de la ciudad, también es que ellos se sientan orgullosos de su municipio y generar conciencia sobre la importancia que tiene el turismoen la economía, en lo social y cultural.


Temática: Día Escolar de la No Violencia y La Paz

A C T I V I D A D E S

1.- El día 12 de Febrero del 2014 se realizo una Charla alusiva a La No Violencia y La Paz. Facilitadoras: Nidia de Escalona y Johanna de Ramos de la Iglesia Cristiana Eloin de San Esteban con la participación de los estudiantes de 6º grado ambos turnos, las docentes delC.R.A. Morela Cedeño y Yanira Ibañez, promoviendo los valores, las normas de convivencia familiar, escolar, y comunidad.

2.- Caminata alusiva a la No Violencia y La Paz alrededor de la institución y la Plaza Bolívar de Puerto Cabello, con la participación de las docentes del Centro de Recursos para el Aprendizaje “Víctor Ángel Martínez” Morela Cedeño turno mañana, Yanira Ibañez turno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS