xvfdg

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
En base a la necesidad de cambio que dicta nuestra nueva realidad social, el Gobierno Bolivariano ha emprendido, desde sus inicios, una serie de transformaciones que tienen como objetivo elfortalecimiento de diferentes sectores estratégicos, entre los que destacan la educación y la economía popular, tan importantes y necesarios para la inclusión y participación de los todos los venezolanos yvenezolanas en la construcción de Socialismo Bolivariano.
Una de esas acciones es la transformación del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), en el Instituto Nacional de Capacitación yEducación Socialista (Inces). Dicha transformación implica un cambio de filosofía que tiene su sostén legal en la nueva Ley del Inces. Gracias a esta nueva disposición legal, el Inces no solamentecapacita a los venezolanos y venezolanas para ingresar a la empresa privada. Ahora, con este cambio legal, filosófico y político, los hombres y mujeres que se formen en el Inces estarán en libertad dedecidir si desarrollarán las capacidades adquiridas a través de proyectos productivos particulares, cooperativas, empresas del Estado o iniciativas privadas.
El 22 de agosto de 1959, Rómulo Betancourt,presidente de la República de Venezuela, le pone el ejecútese a la ley que creaba el Instituto Nacional de Cooperación Educativa, INCE. Se hacía así realidad la idea concebida por el Dr. Luis BeltránPrieto Figueroa, insigne educador, venezolano probo y revolucionario a toda prueba.
Nace el INCE como un instituto autónomo, con patrimonio propio, siendo sus principales fines: el promover laformación profesional de los trabajadores; contribuir a la formación de personal especializado y llevar a cabo programas de adiestramiento dedicados a la juventud desocupada; contribuir a la capacitaciónagrícola con el objeto de formar agricultores aptos para una eficiente utilización de la tierra; fomentar y desarrollar elaprendizaje de los jóvenes trabajadores; y colaborar en la lucha contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS