xvgjsdfgj

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Teoría Del Empirismo de John Locke

John Locke es considerado el fundador del empirismo, el cual postula que el conocimiento (a excepción de la lógica y las matemáticas) proviene de laexperiencia. Esta teoría se opone a la de Platón y Descartes que niegan la existencia de ideas intuitivas (ya que según estos hay ideas que ya existen, o sea son innatas).

Locke postula que nuestras ideasprovienen de 2 fuentes distintas, las sensaciones y percepciones de nuestra mente, si solo somos capaces de pensar con nuestras ideas, y todas las ideas provienen de la experiencia, entonces ningunaparte del conocimiento antecede a la experiencia.

Una vez recibidas las sensaciones, la mente aparte de registrarla, las analiza, las compara para formar nuevas ideas, mas complejas, las integrapara formar conceptos mas elaborados. Locke planteaba que la mente era como un papel en blanco, sin ninguna idea y que todo lo que se pudiera manifestar en este seria gracias a la experiencia, entoncesprimero observaríamos los objetos sensibles luego vendrían en nuestra mente la formación de ideas de lo que es el color amarillo, de blanco o de calor, de frío, de lo dulce ,etc. todas aquellas quellamamos cualidades sensibles ,esto quiere decir que los sentidos transmiten desde los objetos externos a la mente lo que en ella produce percepciones o reflexiones, o sea los sentidos seria como elintermediario entre el objeto externo y la mente. A esta fuente creadora de la mayor cantidad de ideas, Locke la llamó sensación.

También hay otra fuente de donde la experiencia produce ideas, estaes la percepción de las operaciones interiores de nuestra propia mente. Cuando la mente reflexiona sobre estas operaciones( ideas adquiridas por los sentidos), el conocimiento se provee de otraserie de ideas, ideas de percepción, de dudar, de creer, de razonar, de querer, etc. Esta fuente de origen de ideas esta en nosotros mismos. A pesar que no es un sentido pero se parece mucho a este
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS