XVNCZB VN,

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
También se a hablado de fusión en frio, para evitar los problemas que ya hemos citado con anterioridad.Este sistema lo propuso hace pocos años un importante científico, que supondría un gigantescoavance en este campo.
Desgraciadamente, y como la inversión en los otros dos sistemas ha sido grandísima y costaría mucho dinero cambiar los métodos de investigación a esta nueva vía, a parte de laspresiones de los científicos que ahora investigan, que vieron peligrar sus subvenciones, al descubridor de la fusión en frío poco menos que se les lapidó, no volviendose a oir hablar de él ni de susistema.Científicos más objetivos consideran que con ello se han perdido al menos cuarenta o cincuenta años en la investigación de la fusión.
En cuanto a la utilidad de la energía de fusión, que es laque se da en el Sol para generar el calor que nos permite vivir, podemos destacar primeramente que sería una fuente casi inagotable de electricidad. Paulatinamente se deberían ir sustituyendo losreactores de fisión por los nuevos de fisión, evitándose así los problemas de radio actividad.
En un futuro no demasiado lejano incluso podrían instalarse estos reactores, como a hora ocurre en la fisión,en submarinos, en naves espaciales, y también en aeronaves y vehículos terrestres. Quizás se pueda llegar a tener en camiones, trenes, autobuses,… con motores de fusión (¿quién sabe?).
Aparte deesto, técnicamente, llegará a ser factible, habrá que contar de nuevo con los intereses económicos y políticos ( la industria del petróleo mueve anualmente billones de pesetas, y los estados ganamuchísimo a través de los impuestos). Recordemos, por ejemplo, el caso de aquel español que inventó un motor a base de agua hace algunos años; sorprendentemente la noticia desapareció de los medios decomunicación en cuestión de días (¿presiones económicas y políticas?).
Con todos estos acontecimientos cabe preguntarnos si de verdad podremos ver algún día estos avances y beneficiarnos, como ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vn De Graff
  • vñ{jn
  • vn sdjkvsd
  • Nv, N, Vn,
  • vn kdffd ddmc
  • N K, Vn, Jk, Hjbhhgh
  • vn vcjm
  • vn,,cg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS