Xvvb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA PROGRAMAS DE ESTUDIOS

Asignatura:

Finanzas Bursátiles Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil Modalidad: Escolarizada ENF302Programa académico: Tipo Educativo: Seriación: Ciclo: Horas Conducidas 48

Licenciatura

ENF306 Séptimo semestre Horas Independientes 48

Clave de la asignatura:

Total de horas Por semestre 96Créditos

6

Total de horas clase en el ciclo: 48

Objetivo General de la asignatura: Se espera que el estudiante comprenda cómo determinar el valor de los activos financieros. El curso sebasa en la teoría moderna de la valuación de activos financieros. Se estudia cómo darle valor a los derivados y a los bonos, se analiza el arbitraje, la selección de portafolios de inversión y laeficiencia de los mercados.

Hoja:

1

de

3

Asignatura: Finanzas Bursátiles Del programa académico: Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil Horas estimadas Temas y subtemas 1.Opciones Financieras 6 Objetivos de los temas Que el estudiante se familiarice con los distintos tipos de opciones que existen en el mercado.

7

4

4

6

6

2. Valuación de Opciones porArbitraje: El Que el alumno pueda utilizar el Modelo Binomial árbol binomial y otros modelos alternativos de valuación con neutralidad al riesgo, para darle valor a las opciones financieras 3. Valuación deBonos Que el estudiante comprenda algunos modelos utilizados para darle valor a los bonos. 4. Instrumentos Derivados Internacionales Que el alumno conozca tres de los instrumentos derivadosinternacionales más utilizados 5. Teoria de la Utilidad Esperada Que el estudiante entienda cómo en el mundo real el rendimiento de los activos financieros es incierto, y por ende existen premios por asumirriesgo. 6. Valuación por Arbitraje con Introducir al estudiante a la Incentidumbre valuación de activos financieros bajo condiciones de incertidumbre.

Hoja:

2

de

3

Asignatura: Finanzas...
tracking img