Xxfthdtyj

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Análisis de una película colombiana

Ficha Técnica

Película: El Páramo (2011)
Escrito y dirigido por: Jaime Osorio Márquez
Género: Terror

Sinópsis:
Un comando especial de alta montañacompuesto por nueve experimentados soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia, con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree fue blanco de un ataqueguerrillero.

Al llegar, la única persona que encuentran en el interior de la base es una mujer campesina fuertemente encadenada. Poco a poco el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y laimposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre la verdadera naturaleza de aquellaextraña y silenciosa mujer.

Presa del miedo, la paranoia y de un oscuro secreto que llevan a cuestas, los hombres se enfrentan unos a otros convirtiéndose en animales dispuestos a matarse parasobrevivir.

Más allá de lo visto

La narración es un proceso por el que un filme sugiere a un espectador los pasos que lo conducen a completar una historia, es así como David Bordwell, doctor en cine dela Universidad de Iowa, 1985) nos lleva a una explicación más profunda de lo que el cine muestra. Para esto, el autor nos demarca tres piezas importantes: el cine, capaz de proporcionar unasinstrucciones (especialmente en el plano de la trama y del estilo), el espectador, capaz de percibir y comprender (especialmente a través de una serie de esquemas de interpretación); y la historia que elfilme cuenta y que el espectador debe componer en su cabeza.

Con esta premisa, es claro identificar la importancia de la valoración de los procesos cognitivos, pues es la clave para adentrar en lossujetos por medio del cine. Al reconocer estas instancias, se puede determinar que se puede mostrar, como se debe hacerlo y bajo qué circunstancias realizarlo. Con estas características tomamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS