Xxggn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios del deporte y del ejercicio físico

Lo minimo recomendado -- Beneficio cardio-respiratorio -- Beneficio huesos-musculos -- Beneficio psicologicos -- contra el dolor --

Resumen: el cuerpo humano, la persona, para su correcto funcionamiento físico y mental tiene que tener una forma física y una musculación adecuadas. Cuando esto falla, aparecen los dolores musculares y dearticulaciones. El ser humano ha sido diseñado para funcionar activamente, la inactividad conlleva un mal funcionamiento de todo el organismo.

La actividad física controlada y planificada (el deporte), nos reporta muchos y grandes beneficios. Pero para obtenerlos tenemos que ser constantes en su práctica.
Lo mínimo recomendado
 Un mínimo de tres horas semanales.
 Un mínimo de cuarenta minutospor sesión.
 Alrededor del 95% de ejercicio aeróbico ligero y medio.
 Alrededor del 5% de ejercicios de intensidad media y alta.
 Trabajo de fortalecimiento abdominal en todas las sesiones.
 Ejercicios de flexibilidad articular (estiramientos) en todas las sesiones.
 Ejercicios de coordinación y equilibrio en todas las sesiones.

El ejercicio físico planificado con elobjetivo de la mejora de la forma física, la musculación y la flexibilidad, proporciona grandes beneficios en todos los aspectos de la vida. Desde los más básicos de la salud y el bien estar, hasta los menos concretos como la actitud positiva y la alegría. Estudios han demostrado:
Las personas que hace ejercicio:
 Sufren menos depresiones, este dato es aun mas importante en mujeres mayores decuarenta años, que son las más proclives a sufrir depresión.
 Sufren de menos dolores difusos como La fibromialgia.
 Aumentan su capacidad sexual y su deseo por mantener relaciones.
 Aumentan considerablemente la autoestima.
 Aumenta su capacidad de concentración.
 Aumentan su toleración al estrés.

Con el deporte se consigue corazon mas grande, mas fuerte y menos grasoBeneficios en el sistema cardio-respiratorio

El músculo mas importante del cuerpo es el corazón. Con el ejercicio se muscula (aumenta la masa muscular), se fortalece (aumenta la fuerza) y pierde la grasa que lo rodea. Por lo que cada latido es más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo. Si conseguimos un corazón más grande, más fuerte y con menos grasa, estamos haciendo una mejoraconsiderable.
 Un corazón más grande: podrá impulsar más sangre en cada latido.
 Un corazón mas fuerte: podrá impulsar con más potencia la sangre.
 Un corazón menos graso: será más eficiente en cada latido.

El deporte, a diferencia de una dieta o unos medicamentos mejora el corazón en todos los aspectos. Los medicamentos o la dieta pueden reducir la grasa y hacer los latidos máseficientes, pero nunca podrán mejorar en los tres aspectos, tamaño, fuerza y eficiencia.

El resultado del ejercicio aeróbico en el corazon es una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.

Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Ayudando asíal corazón a ser más eficaz en el trasporte y retorno de la sangre.

El ejercicio aeróbico planificado disminuye la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado. La tensión arterial alta, también llamada la muerte silenciosa, porque silenciosamente pero sin pausa va dañando todos los órganos de nuestro cuerpo y en muchas ocasiones cuando se percibe el problema, ya es tarde.Los problemas generados por una tensión alta son la mayor causa de muerte en occidentales de mediana edad. El ejercicio aeróbico, soluciona este problema desde tres vías, la primera disminuyendo la tensión arterial. La segunda reduciendo el porcentaje graso acumulado que repercute directamente en la tensión y la tercera preparando a venas y arterias para una mejor circulación del torrente...
tracking img