Xxkje9

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Importancia de la energía, su transformación e implicaciones de su uso.
La energía se encuentra en todas partes, por ejemplo en los seres vivos, los alimentos, el agua y el viento Los seres humanoshemos aprendido a extraerla de diversas fuentes y utilizarla mediante el uso de la tecnología.
El sol es la fuente principal de calor y luz de nuestro planeta se puede utilizar para calentar aguapara bañarse secar la ropa cocinar, algún alimento o hacer que se mueva algún objeto.
Transformaciones de energía
Todo tipo de energía puede transformarse en otro cumpliendo con la ley deconservación de la energía por ejemplo cuando la energía eléctrica pasa por el filamento de un foco produce luz y calor, la energía luminosa del sol se transforma, mediante la fotosíntesis de las plantas, enenergía química que se almacena en la glucosa.
La energía calorífica se manifiesta de diferentes formas, provocando cambios en las cosas. Por ejemplo la energía química del cerillo se transforma enluminosa y en calorífica cuando se quema.
La energía eléctrica que hace que algunos aparatos funcionen proviene de distintas fuentes, como el gas, el carbón o el petróleo, aunque algunas se usan más queotras.
La obtención de energía
La energía que requerimos para cubrir nuestras necesidades como sociedad, la obtenemos de la combustión de carbón y combustibles fósiles como el gas natural y elpetróleo, así como el movimiento del agua (energía hidráulica)y en menor medida, de reacciones nucleares(energía nuclear)y de la biomasa.
El consumo irracional de estos recursos provoca su agotamiento yel consecuente deterioro del ambiente. Las emisiones generadas a partir de las combustiones contaminan la atmosfera, el agua y el suelo; por otra parte, el agotamiento de los recursos provoca erosión ydesaparición de la biodiversidad.
Estos cambios van acompañados de grandes impactos ambientales que provocan el deterioro de la salud de los seres vivos.

Preguntas
Dime 3 tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS