Xxpipo Cuernodemamutxx

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Géneros de los Videojuegos

Aventuras
Los videojuegos de aventura son videojuegos en los que el protagonista debe avanzar en la trama interactuando con diversos personajes y objetos; investigando, explorando, encontrando respuesta a rompecabezas, la interacción con personajes del videojuego, y un enfoque en el relato en vez de desafíos basados en reflejos. En el pasado, el género aventuraabarcaba una gama de subgéneros y estilos que con el paso del tiempo y hasta la actualidad se han unido, donde se podrían incluir juegos de lo más variados, muchos de los cuales hoy día consideraríamos pertenecientes a otros estilos como plataformas, rompecabezas e incluso acción, sirviendo en cierto modo como género abanico.
Es importante observar que este término no tiene relación con laspelículas y novelas de aventura. La vasta mayoría de videojuegos de aventura son videojuegos de ordenador, aunque los videojuegos de aventura de videoconsola no son desconocidos. A diferencia de muchos otros géneros de videojuegos, el enfoque en una historia de los géneros de aventura permite tomar prestados elementos de la literatura y las películas. Los videojuegos de aventura abarcan una amplia variedadde géneros literarios, incluyendo fantasía, ciencia ficción, misterio, terror, detectivesca y comedia.
Los mas importantes son The Legend Of Zelda, Darksiders, The Last Story, Assassin's Creed y Monster Hunter.

Shooters
Los videojuegos de disparos o shooters son un género que contienen un amplio número de subgéneros que tienen la característica común de permitir controlar un personaje que,por norma general, dispone de un arma que puede ser disparada a voluntad. Pertenecen al género de acción.
En este género, podemos encontrar diversos subgéneros, como por ejemplo:
-Juegos de Disparos en Primera Persona(FPS): En este subgénero podemos apreciar que los personajes que controlamos, comparten nuestro punto de vista.
Algunos juegos de este subgénero son: Crysis, Battlefield, Killzone,Halo y el Call of Duty.
-Juegos de Disparos en Tercera Persona(TPS): En este subgénero podemos apreciar que lo personajes no comparten nuestro punto de vista, viendo así su espalda.
Algunos juegos de este subgénero son: Resident Evil, Max Payne, Uncharted y el Gears of War.
-Shoot em'up: Son juegos en los que normalente se utiliza el 2D, este subgénero tiene como objetivo acabar con oleadas deenemigos.
Uno de los juegos mas representativos de este subgénero es el Space Invaders, un clasico juego arcade.

Estrategia
Los videojuegos de estrategia son videojuegos que requieren que el jugador ponga en práctica sus habilidades de planeamiento y pensamiento para conseguir la victoria. En la mayoría de los videojuegos de estrategia, "al jugador se le concede una vista del mundo absoluta,controlando indirectamente las unidades bajo su poder".
"El origen de los videojuegos de estrategia está fuertemente vinculado con sus primos cercanos, los juegos de mesa de estrategia". Los videojuegos de estrategia generalmente toman una de cuatros posibles formas, dependiendo de si el juego es por turnos, en tiempo real y si el juego se enfoca en estrategia militar o empresariales.Empresariales:
Este subgénero tiene como temática el de construir y gestionar un a ciudad, país o imperio; en este último también predomina el tipo bélico ya que tambíen hay que conquistar otros imperios para hacerte más fuerte.
Bélico:
Consiste en conquistar mediante la guerra países, ciudades y demás para subir de nivel y obtener mejoras.
RTS:
Estrategia a tiempo real, lo que significa que no datiempo a planificar mucho ya que el oponente actuará al mismo tiempo que tu, eso implica que los dos atacaréis y defenderéis al mismo tiempo.
Algunos de los juegos más importantes son: Star Craft, Warcraft y Clash of Clans
TTS:
Estrategia por turnos donde cada jugador dispone de tiempo para planear su jugada.
Juegos conocidos: Angry Birds y Dofus.
(Algunas juegos de rol también contienen TTS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS