Xxsxs

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Presentado por: Dairo Andrés Rojas P.
HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA
En Egipto hacia el año 3050 antes de Cristo, puede ser el comienzo de la estadística, los faraones lograron recopilar datos dela población y la riqueza del país. En la Biblia hay referencias, como la del rey David que ordenó a Joab, general del ejército hacer un censo de Israel con la finalidad de conocer el número de lapoblación. Los griegos realizaban censos periódicamente con fines tributarios, sociales (división de tierras) y militares (cálculo de recursos y hombres disponibles). Los romanos, fueron los maestros dela organización política, quienes mejor emplearon los recursos de la estadística. Cada cinco años realizaban un censo de la población y sus funcionarios públicos tenían la obligación de anotarnacimientos, defunciones y matrimonios, sin olvidar los recuentos periódicos del ganado y de las riquezas contenidas en las tierras conquistadas. Para el nacimiento de Cristo sucedía uno de estosempadronamientos de la población bajo la autoridad del imperio.
En los mil años después de la caída del imperio Romano las operaciones Estadísticas decrecieron, la excepción eran las tierras de la Iglesia,agrupadas por Pipino el Breve en el 758 y por Carlomagno en el 762 DC. Los métodos estadísticos permanecieron casi olvidados durante la Edad Media.
Durante los siglos XV, XVI, y XVII, hombres comoLeonardo de Vinci, Nicolás Copérnico, Galileo, Neper, William Harvey, Sir Francis Bacon y René Descartes, hicieron grandes operaciones al método científico, de tal forma que cuando se crearon los EstadosNacionales y surgió como fuerza el comercio internacional existía ya un método capaz de aplicarse a los datos económicos.
En 1532 Enrique VII temía por la peste registrando en Inglaterra lasdefunciones. En la misma época, en Francia la ley exigió a los clérigos registrar los bautismos, fallecimientos y matrimonios. Por el año 1540 el alemán Sebastián Muster realizó una compilación estadística de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xxsxs fd edf eswfd efd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS