Xxx aaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las variables que se igualan a cero se llaman variables no básicas y corresponden a las originales, mientras que las de olguras se denominan básicas. Por lo tanto la solución queresulta al igualar a cero es una solución básica y si todas las variables basicas con no negativas entonces se tiene una solución básica factible.

Paso 3 se debe expresar lafunción objetico como igualdad de la siguiente ( F.O.: Z -3x1 – 5x2 =0) forma luego se construye la tabla del simplex de la siguiente manera. Luego se debe ….. para poderencontrar una solución mejor que la inicial lo cual se vera reflejado en el lado derecho de la tabla.

Procedimiento: se debe establecer aquella variable que tiene el mejor aporte a laF.O. lo cual permitirá definir cual es la variable básica que entra al problema, luego se debe determinar en el lado derecho el cuociente entre el lado derecho de las ecuaciones yel respectivo valor en la columna pivote. Entonces el coeficiente mínimo va a establecer la variante que sale definiendo una fila pivote. La fila pivote define la variable que vaa salir de la base y cuyo lugar va a ser ocupado por la variable que entra, luego se debe reconstruir la tabla para incorporar la nueva variable en la base.

Como se hace: sedebe considerar la siguiente exprecion para poder determinar la nueva variable

Fila pivote nueva = a la fila antigua – (coeficiente en la columna pivote * fila pivote nueva)Con lo cual se puede lograr la tabla que sigue considerando la construcción de las nuevas filas con lo siguiente.

Para S1

Para determinar si encontramos el optimo la reglade decisión indica que: en un problema de máximo cuando no hay coeficientes negativos para las variables originales en la tabla final resultante entonces es factible mejorar,
tracking img