Xxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas
Biblioteca virtual – matemáticas
Tala de árboles – menos arboles

Aprovechamiento de la tecnología virtual para el almacenamiento de libros básicos de matemáticas para contribuir en ladisminución de la tala de árboles, aplicado en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC).
Planteamiento del problema
Se estima que la tasa de deforestación anual en el mundo fluctúaconservadoramente de 0.7% hasta 1% de la superficie, y en la mayoría de las localidades se culpa principalmente a la agricultura de este problema. Por ejemplo, en las zonas de bosques tropicales húmedos seconsidera que esta actividad es la causante del 60% de la tala de árboles.
La creciente necesidad del hombre por obtener más alimentos, más combustibles y de abrir áreas para la urbanización y lascarreteras, está llevando a la extinción de los bosques y representa un gran reto para las organizaciones mundiales encargadas de manejar nuestros recursos naturales.
Para el año 2010, un problema queha afectado a nuestro estado de tabasco es la tala de árboles ya que una de las actividades productivas de este recurso natural, es la elaboración del papel y gran parte de ese papel es utilizado parahacer libros.
Según un dato proveniente del Reglamento para los Bosques del Banco Mundial, alrededor de tres millones de personas dependen de la madera como principal y, a veces, única fuente deenergía en sus hogares.
Por otra parte, la lluvia ácida y los desperdicios industriales empiezan a mermar el crecimiento de los árboles, principalmente en México.
Clasificación de los bosques:
BosquesTropicales Húmedos. Dos terceras partes de este tipo de bosques se localizan en América Latina y ocupan un área de 1.5 billones de hectáreas. Estos bosques son el hábitat natural de 50% de todas lasespecies conocidas de animales y de plantas. Se considera que en la actualidad sólo queda aproximadamente un millón de hectáreas que no han sido explotadas por el hombre. Una vez talados, este tipo...
tracking img