Xxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuánto nos costarán los partidos este 2012?

Más de $5 mil millones del erario se destinarán a este rubro
Más de 5 mil millones de pesos es el monto que el Instituto Federal Electoral (IFE)destinará al financiamiento público de los partidos políticos para sus actividades de este 2012. El gasto, puede resultar excesivo si se compara con lo destinado a otras áreas.

RED Política recabóalgunas cifras para tener una panorama general de dicha asignación de recursos.
El IFE recibirá en este año 15 mil 953.9 millones de pesos.

Dicho presupuesto se desglosa de la siguiente manera:
- 10mil 661.4 millones de pesos para el gasto operativo del Instituto
- 5 mil 292.5 millones de pesos para el financiamiento público a los partidos políticos, lo que equivale al 33% del ingreso de delinstituto.

PRESUPUESTO 2012 PARA EL IFE (en millones de pesos)
El presupuesto es equivalente a...
De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en laselecciones de 2009 el gasto electoral fue de 20 mil 887 millones de pesos, lo que equivale al 10% del gasto en educación pública nacional o al 85% del gasto en el Programa de Desarrollo Humano Oportunidadesde ese año.

La partida ordinaria que recibe cada partido comprende una cantidad especial para las campañas electorales, otra para sostener actividades ordinarias permanentes y una más paraactividades específicas.
Una estimación elaborada por el Instituto, previo a la aprobación del presupuesto, indica que hay montos que

Rebasan los mil 600 millones de pesos, como el que recibirá el PRI eneste año electoral, equivalente, por ejemplo, al ingreso anual de 28 mil 905 trabajadores (percibiendo dos salarios mínimos).

Por otro lado, la cantidad destinada al PAN (casi 1.3 mil millones depesos) representa lo asignado por la ONU a 13 de las crisis humanitarias más graves en el mundo, como las que se viven en Sudán del Sur y Haití.

Mientras, los recursos del PRD, PT y Movimiento...
tracking img