Xxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de las enormes resistencias que han manifestado el sector productor de tabaco y el económico a nivel mundial, son más de 40 años los que se han dedicado a la realización de pequeñas y grandesinvestigaciones para determinar el efecto contaminante del tabaco. Estos estudios se han referido tanto a la composición química del tabaco como a la incidencia de enfermedades - tanto de fumadoresactivos como de fumadores pasivos- que se presume están relacionadas con el consumo de tabaco.
 Estos estudios han arrojado diversos resultados, muy cuestionados en la comunidad científica y en elámbito de la política y la economía. Entre estos resultados (Redhead, S. Environmental Tobacco Smoke and Lung Cancer Risk. Congressional Research Service. The Library of Congress. EUA. 1995) se hadeterminado que el tabaco es responsable de más de 3 000 muertes por cáncer pulmonar de adultos no fumadores; de 150 000 a 300 000 casos de bronquitis y pulmonía -anualmente- en niños, así como de 200 000 a1 000  000 casos de asma infantil.
 En términos generales se ha afirmado que anualmente 87% de las muertes por cáncer pulmonar están relacionadas con el tabaco, 82% de muertes por obstrucciónpulmonar crónica (bronquitis, enfisema), así como de 21% de muertes por accidentes coronoarios.
 El tabaco como fuente de contaminación puede estudiarse en dos fases: el humo que exhalan los fumadores y,el humo y los vapores emanados por la combustión del cigarro.
 El humo exhalado se compone de partículas de 0.35 a 0.4  de diámetro y una mezcla de gases que incluyen aún, el cadmio y el zinc, asícomo una variedad de compuestos orgánicos tanto volátiles como el monóxido de carbono y el ácido cianhídrico, como no volátiles, de gran peso molecular. La nicotina puede ser clasificada como uncompuesto semivolátil en esta mezcla.
 El humo emanado del cigarro libera la mayor cantidad de gases y cerca de la mitad de todas las partículas que se desprenden.
 En la siguiente tabla pueden...
tracking img