Xxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Algunas Organizaciones llamadas EMPRESAS, tienen ánimo de lucro y otras, como el ejército, la iglesia, los servicios públicos de naturaleza gratuita, las entidades filantrópicas, etc., no lotienen.
* La Teoría de las Organizaciones (TO) es el campo del conocimiento humano que se ocupa del estudio de las organizaciones en general.
* La Teoría General de Administración (TGA) es el campodel conocimiento humano que se ocupa del estudio de la administración en general. La TGA estudia la administración de las organizaciones.
* En cada organización el administrador solucionaproblemas, dimensiona recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, diagnostica situaciones, etc.

* Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador puedaejecutar con eficacia el proceso administrativo.
-habilidad técnica
-habilidad conceptual
-habilidad humana
* La TGA se propone desarrollar la habilidad conceptual. Sin prescindir por completode las habilidades humanas y técnicas, en otros términos, pretende desarrollar la capacidad para pensar, definir situaciones organizacionales o empresariales complejas, diagnosticar y planearsoluciones.

* Peter Drucker, autor de clara tendencia neoclásica, afirma que no existen países desarrollados ni países subdesarrollados, sino simplemente países que saben administrar la tecnologíaexistente y sus recursos disponibles y potenciales, y países que todavía no saben hacerlo. En otras palabras, existen países administrados y países subadministrados
* La palabra administración vienedel latín ad (dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa cumplimiento de una función bajo el mando de otro; esto es prestación de un servicio a otro.
* La tareaactual del administrador es Interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través de la Planeación, la Organización, la Dirección y el Control de...
tracking img