Xxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 281 (70006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE MANTENIMIENTO DE CAMIONES DE SERVICIO PESADO Modelos: FLA COE FLB COE FLC 112 Convencional FLD Convencional FLL COE

STI-329.es (4/03P)

Publicado por Freightliner LLC 4747 N. Channel Ave. Portland, OR 97217 Impreso en EE.UU.

ADVERTENCIA
Si se hace regularmente, el lubricar las piezas de su vehículo es la manera menos costosa de conseguir un funcionamiento seguro y fiable delvehículo. Se producen ventajas y ahorros adicionales si, durante la operación de lubricación, se revisa el motor, el tren inferior, y los controles antirruido para ver si funcionan bien. Este manual de mantenimiento explica cuando se deben lubricar las piezas, y qué es lo que se debe buscar al revisar para ver si hay desgaste o daños. Para las revisiones diarias y semanales, refiérase al manual delconductor del vehículo. IMPORTANTE: Las descripciones y las especificaciones que se dan en este manual estaban vigentes en la fecha de su impresión. Freightliner LLC se reserva el derecho de discontinuar modelos y de cambiar especificaciones y diseños, sin previo aviso y sin contraer ninguna obligación. Las descripciones y especificaciones contenidas en esta publicación no proveen garantía, explícitao implícita, y están sujetas a modificación y edición sin previo aviso. Para obtener información adicional, por favor, póngase en contacto con Freightliner LLC, Service Systems and Documentation, P.O. Box 3849, Portland, OR 97208-3849, EE UU, o consulte http://www.Freightliner.com y http://www.FreightlinerTrucks.com.

CONSIDERACIONES Y RECOMENDACIONES AMBIENTALES
Siempre que vea instruccionesen este manual para desechar materiales, intente recuperarlos y reciclarlos. Para conservar nuestro medio ambiente, cumpla con las normas y los reglamentos medioambientales pertinentes al desechar materiales.

AVISO: CONSIDERACIONES PARA EL REEMPLAZO DE PIEZAS
No reemplace piezas de la suspensión, de los ejes, ni de la dirección (tales como resortes, ruedas, cubos, y mecanismos de dirección) conpiezas usadas. Las piezas usadas pueden haber sufrido un choque o haberse utilizado de forma incorrecta, y podrían tener daños estructurales no detectados.

© 2000-2003 Freightliner LLC Reservados todos los derechos. Ningún fragmento de esta publicación, en su totalidad o en parte, puede ser traducido, reproducido, almacenado en un sistema de recuperación, ni transmitido de ninguna forma porningún medio, ya sea electrónico, mecánico, mediante fotocopia, grabación sonora, o de cualquier otra manera, a no ser con la autorización previa y por escrito de Freightliner LLC.

Freightliner LLC Service Systems and Documentation (POC-SSD) P.O. Box 3849 Portland, OR 97208–3849

Introducción
Descripción de las publicaciones de servicio
Freightliner LLC distribuye las siguientespublicaciones principales de servicio. Manual de servicio o de taller Los manuales de servicio o de taller contienen información sobre el servicio y la reparación de todos los sistemas y componentes del vehículo, con excepción de los componentes principales como motores, transmisiones, y ejes traseros. Cada sección del manual de servicio o de taller está dividida en temas que pueden incluir informacióngeneral, principios de operación, retiro, desensamble, ensamble, instalación, especificaciones, y localización de averías. Los manuales de mantenimiento contienen operaciones de mantenimiento de rutina e intervalos para los componentes y los sistemas del vehículo. Contienen información tal como procedimientos y tablas de lubricación, procedimientos de reemplazo de fluidos, capacidades de fluidos,especificaciones, y procedimientos para ajustes y de revisión de torsión de los sujetadores. Los manuales de mantenimiento no contienen información detallada sobre trabajos de servicio ni reparaciones. Los manuales del conductor, o del operador, contienen la información necesaria para aumentar el conocimiento del conductor sobre el modo de operar y cuidar del vehículo y sus componentes. Cada manual...
tracking img