Xxxxdfghjhc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señale cinco acciones de otorgarle flexibilidad a los planes de estudio, a la organización de la actividad docente y, en general, al funcionamiento de las escuelas normales.Puede proponer algunas de las que se han mencionado en el texto, o bien, alguna otra que considere importante para mejorar la formación de los futuros docentes.
1. Determinaciónde etapas de formación con propósitos definidos: generales, profesionalizantes y específicas. Éstas se definen con base en las competencias que debe promover el programa.

2.Creación de los sistemas de asesoría y tutoría, como acompañamiento a la toma de decisiones del estudiante y para apoyarlo, eventualmente, en la solución de problemas personalesy académicos.

3. Desarrollo de programas de formación en diversas modalidades (Blended Learning) con apoyo de las TIC.

4. Estrategias para facilitar la comprensiónlectora en alumnos de quinto grado”, con el propósito de que los alumnos adquieran el habito por la lectura y el gusto por la lectura,

5. Es importante hacer las planaceonesy acompañarnos de los procesos didacticos

Determine su pertinencia, es decir, por qué considera que debe incluirse y qué beneficios aporta, y su factibilidad, considerando sise puede aplicar en las escuelas normales, y qué requerimientos tendrían que cubrirse para poder llevarla a cabo.
1.-
2.-
3.-
4.- Es importante hacer conciencia de que lalectura como parte fundamental en la formación del niño tiene como propósito que este comprenda los textos, que le de sentido, que sea autónomo, critico y pueda emitir juicios anteestos textos
5.- Como maestros tenemos la tarea de planear, coordinar y acompañar los procesos didácticos para favorecer la construcción de conocimientos, habilidades y actitudes.
tracking img