Xxxxkkakakak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panadería
http://radio.rpp.com.pe/ventanaeconomica/como-iniciar-un-negocio-de-panaderia/

Podemos también hacer consultas a consumidores, a manera de encuestas o entrevistas informales y asíconocemos directamente qué les puedo ofrecer. Es importante saber si por la zona existen colegios, academias o universidades, o una unidad vecinal o condominio; en general, lugares que congreguen unacierta cantidad de personas que consumen o van a consumir panes.
Luego el siguiente paso es analizar la información recavada la que nos permitirá decidir si nos conviene o no establecer un negocio depanadería en la zona escogida.
Equipo Básico
Lo ideal para comenzar en un negocio que no se conoce es hacerlo de a pocos, es recomendable iniciar con una panadería pastelería pequeña, calculemos que siuna familia promedio, conformada por 04 personas, consume 10 panes diarios y que si por ejemplo hay 300 familias en la zona que compran panes en mi establecimiento, tendremos una producción mínima de3000 panes diarios aproximadamente. Asiendo este calculo, recién tomaremos la decisión comprar nuestros equipos.
Un equipo de panificación básico Nova sería el siguiente: un horno Maxito 6b, con seisbandejas de panes, es el ideal para comenzar un pequeño negocio , ya que su principal ventaja es que nos permite obtener panes cada 15 minutos, así como nos asegura una cocción una cocción uniformepara nuestros productos.
Los otros equipos fundamentales son la amasadora de preferencia de 25 Kilos, que nos permite tener la masa lista para el horneado en sólo 15 minutos. También necesitamos unadivisora de mesa que divide la masa en 30 porciones iguales, realizando un corte por peso, de esa forma tenemos panes del mismo peso y tamaño.
Si además de panes, quisiéramos hacer pasteles,necesitaríamos una batidora de mínimo de 10 litros. Para complementar complementan nuestra maquinaria es necesario una buena mesa de trabajo, balanzas y todos los demás implementos y utensilios necesarios....
tracking img