Xxxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos

Durante 2007, muchos bancos comienzan a encontrar que sus activos hipotecarios se habían vuelto "tóxicos". Es decir, aquellos títulos habían sido valuados muy por encima de lo que podíanobtener por ellos en el mercado. Los activos de las instituciones se pulverizan.

El número creciente de remates hipotecarios profundiza la caída de los precios de las propiedades y muchas hipotecasde primera línea entran en mora.

En marzo de 2008, la Fed evita la quiebra de Bear Stearns asumiendo pasivos por 30.000 millones de dólares y arreglando su venta a JPMorgan Chase. Desde estemomento, el mercado ingresa en una espiral donde los tenedores de activos hipotecarios ven reducirse enormemente su patrimonio.

El 12 de septiembre, quiebra Lehman Brothers. Merrill Lynch, de quien no sepensaba que estaba en peligro, se vende al banco de America para evitar que corra la misma suerte.

El 14 de septiembre la Reserva Federal se hace cargo del 80 por ciento de AIG, la terceraaseguradora del mundo, mediante un crédito puente de 85.000 millones de dólares a dos años. AIG tenía 307.000 millones de dólares en créditos asegurados de los mayores bancos del mundo, principalmente deEuropa. Si se dejaba quebrar a AIG, ésta no indemnizaría a los bancos en el caso de que sus activos cayeran.

El 19 de septiembre el Secretario del Tesoro presenta su plan de compra por parte delEstado de activos inmobiliarios del sistema financiero por 700.000 millones de dólares en una breve propuesta donde se atribuye amplios poderes.

En definitiva, desde septiembre de 2008, el pánico seapoderó del sistema financiero mundial y las principales bolsas del mundo sufrieron fuertes derrumbes.

Las pérdidas son socializadas y los tenedores de monedas perderán en el largo plazo por elimpuesto inflacionario que generarán los gastos gubernamentales para el salvataje financiados con grandes inyecciones de liquidez.
En febrero de 2008, Reuters informó que la inflación había subido a...
tracking img