Xxxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. En parejas, leer los párrafos que se presentan a continuación para reflexionar sobre las formas en que reaccionan los niños de diferentes edades ante las necesidades y sentimientos de los demás:“Sari [de 11 meses] (cuando era testigo de sufrimiento físico) se entristecía, hacía pucheros y rompía a llorar. Seguía llorando desconsoladamente. Gateaba hacia su madre para que la cogiera en susbrazos”.

“Len, de 15 meses, era un niño pequeño y robusto que lucía una magnífica tripita redonda. En ese momento estaba jugando con sus padres a algo que siempre le hacía reír. El juego consistíaen ir hacia ellos, andando de una manera extraña, al tiempo que se levantaba la camiseta y enseñaba su barriga. Un día su hermano mayor se cayó de una estructura de barras que había en el jardín y sepuso a llorar desconsoladamente. Len observó con seriedad. Después se acercó a su hermano, mientras se levantaba la camiseta, mostraba la tripita, vocalizaba y le miraba”.

Robert y Marc estabanhablando cuando Robert empezó a colocarse un delantal para poder pintar. Marc le ayudó a atarse las cintas.
Fuente: Nancy Eisenberg (1999), Infancia y conductas de ayuda, Madrid, Morata (El desarrolloen el niño, 24), pp. 20, 22, 28.

Pueden orientar el ejercicio, con base en los siguientes cuestionamientos:
• ¿Qué diferencias encuentran en el comportamiento de los niños?
Por parte de la niñaella era una niña que siempre estaba triste es decir era una niña difícil por que no se adaptaba a los nuevos ambientes.
Por parte del niño era una persona que estaba rodeada de seres que letransmitían mucho amor, confianza y cariño por lo cual es un niño fácil ya que era agradable y se adaptaba con facilidad.

• ¿Podrían afirmar que los niños siempre responden con una conducta positiva ante laaflicción de los demás?
No por que los niños se contagian de las emociones que sienten los adultos o la persona que los rodea es decir si te sientes triste el niño siente esa tristeza.

• ¿A qué...
tracking img