Xxxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.- SUSTANCIAS QUIMICAS:
Una sustancia química es cualquier material con una composición química definida, sin importar su procedencia.1 Por ejemplo, una muestra de agua tiene las mismas propiedades y la misma proporción de hidrógeno y oxígeno sin importar si la muestra se aísla de un río o se crea en un laboratorio.
El concepto de sustancia química se estableció a finales del siglo XVIIIcon los trabajos del químico Joseph Proust sobre la composición de algunos compuestos químicos puros tales como el carbonato cúprico.3 Proust dedujo que:
todas las muestras de un compuesto tienen la misma composición; esto es, todas las muestras tienen las mismas proporciones, por masa, de los elementos presentes en el compuesto
Esto se conoce como la ley de las proporciones definidas, y es una delas bases de la química moderna.

1.1.1.- SUSTANCIAS PURAS: ELEMENTO Y COMPUESTO:
SUSTANCIAS PURAS: Una sustancia pura no puede separarse en otras sustancias por ningún medio mecánico.2 Estas sustancias pueden clasificarse en dos grupos; elementos y compuestos
ELEMENTO: Los elementos están formados por átomos de un mismo número atómico
COMPUESTO: los compuestos puros son combinaciones dedos o más elementos en una proporción definida.
1.2:MESCLAS HOMEGENEAS Y HETEROGENEAS
MEZCLAS: En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, quesus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos como destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Si después de mezclar algunas sustancias, éstas reaccionan químicamente,entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se han formado compuestos nuevos. Aunque no hay cambios químicos, en una mezcla algunas propiedades físicas, como el punto de fusión, pueden diferir respecto a la de sus componentes.

MESCLA HOMOGENEA; Es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significasemejanza de procrear de sí mismo. Está formada por un soluto y un solvente.
MESCLA HETEROGENEA: Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Porejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con aretas.
1.2 ESTRUTURA ATOMICA:
La teoría aceptada hoy es que el átomo se compone de un núcleo de carga positiva, donde concentra casi toda la masa del átomo, su tamaño es muy pequeño; está formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleones; alrededor del núcleo se encuentra una nube de electrones de carga negativa llamada envoltura,su masa es muy pequeña, su tamaño en general, es muy grande.
1.2.1 conceptos: átomo, protón, electrón, neutrón, numero atómico, y masa atómica
Átomo: átomo (del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, sin partes; también, se deriva de "a" no, y "tomo" divisible; no divisible)[1] es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posibledividir mediante procesos químicos.
Los átomos con un número diferente de protones que de electrones adquieren una carga eléctrica (al tener más carga neta de electrones o de protones), y por tanto, se clasifican como iones.
El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia...
tracking img