Xxxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para realizar compras seguras en Internet.
Algunos consumidores desconfían de realizar una compra a través de Internet. Las razones son varias. Unos apelan al desconocimiento del medio,otros argumentan que no confían en los sistemas de pago y algunos justifican su rechazo reconociendo su incertidumbre por los sistemas de envío. Sin embargo, comprar por Internet no conlleva grandesdiferencias con respecto al consumo en los canales tradicionales. Tan sólo debe seguir estos consejos:

Procure realizar sus compras en un sitio web de su confianza.
Si decide realizar compras en un sitionuevo para usted, asegúrese de conocerlo bien antes de comprar. Intente descubrir si se trata de un comercio legítimo solicitando información sobre la empresa o revisando si está identificado sunombre social, NIF, dirección o datos del Registro Mercantil. Asegúrese de que la tienda online está respaldada por una empresa solvente y real.

Exija información detallada y clara sobre los precios,formas de envío y costes adicionales. De esta manera, evitará sorpresas como sobreprecios finales en la adquisición del producto.

Realice una evaluación exhaustiva del producto o servicio que vaya acomprar. Internet es un medio que permite de antemano y de forma rápida analizar las características del producto que se desea adquirir, además de ofrecer la posibilidad de comparar precios a granvelocidad. Si el producto no tiene imágenes, solicítelas. Algunos artículos pueden llevar a engaño si sólo conocemos su descripción.

Ejecute sus compras en sitios web que le ofrezcan un servidor de pagoseguro. De esta forma, evitará que la información que usted está enviando pueda ser interceptada por una persona ajena. Sabrá que se encuentra en un servidor seguro porque la dirección URL comenzará por‘https’, en lugar de http o porque aparecerá un candado o una llave en el ángulo inferior derecho de su pantalla. También existen muchas empresas que emplean pasarelas de pago de los bancos...
tracking img