Xxxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO, FISSIC IDEA
CAMOJALLITO, LA DEMOCRACIA
CURSO: empresa ii
Licenciada: londy oliva Cifuentes


TEMA: preguntas capitulo 13.

ALUMNO: FRANKLIN OSWALDO DOMINGO RAMIREZ
SAN PEDRO NECTA, HUEHUETENANGO
CEI CAMOJALLITO
IDE: 0921016PREGUNTAS

CAPITULO 13: E-EMPRESAS

1. Tome un de los conceptos del cuadro 11.1 y analícelo detalladamente bajo los dos escenarios (economía tradicional y e-economy )
Estilo administrativo: En el grafico podemos darnos cuenta que la economía tradicional es lento, en tomar las diferentes iniciativas que para poder producir un mejor trabajo y el cual afecta a sus logros, esto ocurre por mucho desgaste físico o mental, también por no tener los conocimientos y experiencia necesaria para poder ser mas efectivo en el trabajo. Alhablar de e-economy o economía electrónica, trabajan a una gran velocidad de cambio y ya que se encuentra en redes, con comunicación al nivel mundial y que responden y trabajan con una mejor comodidad, proporcionando mejores resultados.
Mercado: El mercado en una economía tradicional se encuentra en una cierta porción geografía hasta donde pueda llegar su límite dependiendo del territorio que estapretenda ocupar y trabajar. En comparación de e-economy ocupa el nivel mundial, todo país cuenta con conexiones electrónicas la cual puede es una gran ventaja competitiva.
Recurso escaso: Para la economía tradicional se necesita muchos recursos para poder crear el servicio, el producto que desea ofrecerle a cliente y satisfacer sus necesidades, la e-economy solamente necesita de personas con altascapacidades, innovadores que puedan crear nuevas formas de poder generara productividad.

2. Investigue en su país las estadísticas sobre número de usuarios, penetración y facilidades existentes para la conectividad empresarial.
Estadísticas de usuarios de internet en América latina (por país)
La región en su conjunto:
Entre junio de 2008 y diciembre del mismo año, la cantidad de usuariosde internet en Latinoamérica creció 25% alcanzando los 173,6 millones de usuarios. Hubo un crecimiento fuerte en la región Caribe, con 28% más de usuarios en ese periodo. Asimismo, los países de Sudamérica crecieron en conjunto un 27%, mientras que los centroamericanos (que incluyen a México) sólo un 15%.
En cuanto a la penetración de internet (cantidad de usuarios sobre la población), como sepuede observar en el gráfico, se notó una mejora en todas las regiones:
América latina en su conjunto pasó de 24.1% de penetración en junio a 29.9% en diciembre.
País por país:
Entre los países más grandes en población, Ecuador con 58,5% y Brasil con 35,0% fueron los que más crecieron porcentualmente. Entre un período y otro en el país de los cariocas surgieron 17,5 millones de nuevosusuarios. Argentina fue el segundo país que más creció en cantidad: 4 millones de usuarios nuevos (25% entre períodos).
Brasil continúa consolidándose en el liderazgo en la cantidad de usuarios en la región. De hecho tiene más usuarios que los cuatro países que le siguen en el ranking juntos.
Penetración por país. Si analizamos la penetración de internet el ordenamiento de los países cambia bastante.Chile sigue en primera posición, con 50,9% de su población con acceso a internet. El segundo lugar lo ocupa Argentina, que acortó distancias con el líder: mientras que en junio 5,6 puntos porcentuales los separaban, en diciembre fueron 1,5.
Estos dos países están un ‘escalón’ arriba de los demás, aunque todavía a una distancia considerable (aunque decreciente) respecto a algunos países másdesarrollados: por ejemplo EE.UU. cuenta con 72,5% de penetración y España 70,5%.
Argentina, la República Dominicana y Brasil y Colombia, en ese orden, fueron los que más aumentaron su penetración de internet: 10,1%, 9,5% y 8,3% respectivamente.
Este crecimiento le permitió a Brasil pasar del séptimo lugar en el ranking de penetración de la región al cuarto lugar, y a dominicana del octavo al...
tracking img