Xxxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ARGUMENTATIVO

El progreso de países en vía de desarrollo como en el caso de los latinoamericanos, lleva a concebir a las personas que los beneficios recibidos por parte de las multinacionales son su único medio de sobrevivencia y permanencia, incluso acosta del deterioro de la salud de sus familias y la propia. Esto sin dimensionar los verdaderos perjuicios que conlleva la explotaciónindiscriminada en el largo plazo no solo para las personas sino también para el ambiente global en general.

De acuerdo con las Naciones Unidas [Plan de Aplicación de las Decisiones de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible] “La globalización ofrece oportunidades y plantea desafíos para el desarrollo sostenible”, como oportunidades se encuentran la inversión extranjera, las corrientesde capital y el avance en la tecnología, pero es necesario estimar si los desafíos que conlleva este avance pueden ser mitigados o correspondidos por las autoridades encargadas (en este caso el gobierno) y así mismo cuestionarnos acerca de la posibilidad de lograr un desarrollo sostenible con la intervención de multinacionales que cuentan con la información para influir en el pueblo y el poderpara incidir en las políticas de un país.

Plomo: Elemento químico, Pb, número atómico 82 y peso atómico 207.19. El plomo es un metal pesado (densidad relativa, o gravedad específica, de 11.4 s 16ºC (61ºF)). Los compuestos del plomo son tóxicos y han producido envenenamiento de trabajadores por su uso inadecuado y por una exposición excesiva a los mismos. Sin embargo, en la actualidad elenvenenamiento por plomo es raro en virtud y la aplicación industrial de controles modernos, tanto de higiene como relacionados con la ingeniería. El mayor peligro proviene de la inhalación de vapor o de polvo.

Desarrollo sostenible: Un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.

Progreso:Avance, adelanto, perfeccionamiento.

OMS: Organización Mundial de la Salud, autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas. Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia,prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.

Costo Externo Marginal.-Es el costo de producir una unidad más de un bien o servicio que cae en otros que no son el productor, es decir se sobre pasa de los limites, una vez se pasa el límite de asimilación, se inician las externalidades el costo marginal se define como la variación en el costo total, anteel aumento de una unidad en la cantidad producida, es decir, es el costo de producir una unidad adicional.

Como se puede resaltar, en el caso de la empresa DOE RUN, la cual llego a la región de Oroya, Perú en el año de 1997, a manejar la producción de metales más grande de Latinoamérica, después de que fuera expropiada en 1974 por el gobierno de este país. En la actualidad esta compañíacontinúa desarrollando su actividad económica sin mitigar el impacto causado a la comunidad, y al medio ambiente, lo cual nos permite reflexionar si ¿sería posible generar desarrollo sostenible con el nivel de incidencia que presenta la compañía Doe Run, dentro de la comunidad de la Oroya en Perú?

Si nos remitimos al texto “Los Niños de Plomo”, donde se expone una mirada más humana a la realidaddel entorno creado por la empresa DOE RUN dando a conocer cómo la desinformación o mejor aún la percepción generada por la compañía por medio de sus programas de desarrollo comunitario a través de las “delegadas ambientales” influye en la comunidad hasta el punto de ejercer oposición frente al gobierno al saber que la compañía podría abandonar el país. Así como lo expresa el texto “En la...
tracking img