Xxxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2705 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEOTIHUACAN
Es una zona turística que en su momento tiene su historia tuvo aldeas después llegaron los españoles en esta zona turística se encuentran las famosas pirámides que son la del sol y la de la luna también está en templo de Quetzalcóatl y el mercado rodeado de varias construcciones el significado que los teotihuacanos le dieron a Teotihuacán es tolete, “dios”; ha, posesivo, y can,“lugar”. Y significa: “Lugar de los que tienen dioses”.
También dentro de ellos ahí otros personajes que también tuvieron que ver en esta historia unos de ellos son:
Ixtlilxóchitl. Señor de Teotihuacan.
Chihuacatzin. Capitán de Teotihuacan
Fernando de Alva Ixtlilxóchitl cronista mestizo
Bartolomé de Alva Ixtlilxóchitl. Fue el tercer hijo del historiador Fernando de Alva Ixtlilxóchitl.
En Teotihuacán suclima es templado con muchas lluvias en verano al gente le agrada mucho su clima en mayo se hace como tradición subir alas pirámides y cargarse de energía esta tradición tiene años y en esta fecha que es el 21 de mayo que viene mucha gente de diferentes países a conocer esta tradición que ya es famosa.
También aquí podemos darnos cuenta de que cuenta con una fauna muy bonita como son arboles deabeto, oyamel pinos, pirul encinos entre otros también tiene variedad en frutas como son capulín tejocote durazno chabacano ciruelo entre otras.
En su fauna silvestre podemos ver que se encuentran algunos animales como son zorrillo conejo de campo tuza liebre ratón en las aves encontramos a colibrí la calandria el ruiseñor la tórtola gallina y palomas.
En su suelo podemos observar que lo ocupan demanera productiva para sembrar cosechas y algunas otras actividades agrícolas.
Bueno Teotihuacán también cuenta con lo que son servicios que son beneficiarios para la gente que vive ahí cuenta con servicios de luz de agua de hospitales centros de salud escuelas también tiene iglesias lugares deportivos.

LAS FIESTAS POPULARES DE TEOTIHUACAN
Se celebran dos tipos de fiestas las civiles por parte de lacelebración religiosa hacen lo que es una feria regional de la Obsidiana, en la que se venden artesanías que se elaboran en la región con este material.
En sus artesanías ocupan mucho lo que es el barro para hacer mascaras que son parecidas a las que hacían en la época prehispánica estas artesanías son vendidas en la zona arqueológica donde están los turistas aparte de vender mascaras tambiénvenden lo que son collares pipas pulseras chales suéteres de lana entre otras cosas más.
Los típicos platillos de Teotihuacán son el pollo y los escamoles estos platillos se han transmitido los abuelos durante generación en generación.
Una parte de su historia es que en Teotihuacán se encuentran podríamos decir que los restos de una civilización agrícola que allá se estableció unos 600 años antesde Cristo después quinientos años más tarde ya se había consolidado aquella cultura y comenzaron a construir las impresionantes pirámides que como ya mencionado anterior mente es la pirámide del sol y de la luna y templos que aun podemos admirar y mejor aun poder escalarlas.
Para los aztecas el lugar de Teotihuacán era muy sagrado para ellos significaba donde los hombres de convierten en dioses,en Teotihuacán también se hace ser muy famoso pues según la leyenda cuenta que también aquí nació el quinto sol que también se interpreta lugar de los dioses.
Según cuenta una leyenda que esta ciudad fue construida con la ayuda y consejo de alguna mente superior a la humana pudiendo haber sido es tos dioses o tal vez seres de otro planeta y la construcción está diseñada con la finalidad de enseñary dejar bien clara en el Alma del hombre que lo mas importante grabado este mundo es la preservación de la especie, por eso se le indico a los teotihuacanos construir algo que de tal manera quede plasmado para siempre eso tan importante que es la reproducción y preservación de la vida.

Entonces construyeron la pirámide de la Luna (mujer) y la del sol (hombre) y unidos por una avenida de...
tracking img