Xxxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7193 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. La escuela de Summerhill
LA IDEA DE SUMMERHILL
Summerhill fue fundada en 1921. La escuela está situada en la aldea de Leiston, en Suffolk, Inglaterra. A unos kilómetros de Londres.
Algunos niños llegan a Summerhill a los 5 años, otros no llegan hasta los 15. Los niños permanecen en la escuela hasta que cumplen los 16 años. Los niños se dividen en 3 grupos los menores de los 5 a los 7 años,los medianos de los 8 a los 10 y los mayores de los 11 a los 15.
Los medianos duermen en un edificio de piedra y los mayores en cabañas. Solo 1 o 2 alumnos de los mayores tienen habitaciones individuales. Suelen vivir 2,3 o 4 en cada habitación y las niñas lo mismo.
Summerhill empezó como escuela experimental, ahora una escuela de demostración, porque demuestra que la libertad es eficaz. Su ideafue hacer que la escuela se acomode al niño, y no que el niño se acomode a la escuela.
Se pusieron a hacer una escuela en la que dejarían a los niños en libertad de ser ellos mismos. Tuvieron que renunciar a toda disciplina, dirección, sugestión, enseñanza moral, instrucción religiosa. Se les llamo valientes, tenían la firme convicción en que el niño es un ser bueno y no lo contrario. Summerhilles un lugar en que las personas que tengan capacidad innata y quieran ser sabios, serán sabios.
Las lecciones son optativas los niños pueden asistir o no, si asi lo quieren. Hay un horario pero solo para maestros.
Los niños llegan a Summerhill a la edad de kindergarten. Juegan, montan en bicicleta y se portan como personas, pero huyen de las lecciones. El periodo medio de recuperación, en laaversión a las lecciones es de 3 meses. Los extraños a esa idea de la libertad se preguntaran que clase de manicomio es este, muchos adultos dicen que si los hubieran mandado a una escuela así nunca habrían hecho nada.
Se acuerda de Jack que los dejo a los 17 para ir a una fábrica de maquinas. Un día lo llamo el gerente y le pregunto si era de Summerhill porque tenía curiosidad por saber queeducación preferiría si le dieran a escogen entre Summerhill y Eton, y el contesto que Summerhill porque le da a uno la confianza en sí mismo y dice que le agrado porque la mayor parte de las personas se inquietan y parecen incómodos cuando los llamaba a su oficina y el no. Esta historia revela que la instrucción en sí misma no es tan importante como la personalidad y el carácter, y ahora es un buenmecánico. Se aprende mucho de Summerhill.
El personal y Neill sentían un odio cordial por todos los exámenes. Para ellos los exámenes universitarios eran aborrecibles. El personal de Summerhill siempre estaba calificado para enseñar en el nivel exigido. Loa alumnos empiezan a prepararse a la edad de 14 años y trabajan en ellos unos 3 años.
Summerhill es posiblemente la escuela más feliz delmundo. No tienen vagos y son raros los casos de nostalgia. Es raro oír gritar a un niño porqué cuando son libres tienen menos odio para expresar. El odio crea odio, y el amor crea amor. Summerhill es una escuela en la que el niño sabe que es bien visto.
Para los niños él no era una autoridad a la que tenían que temer. En Summerhill todo el mundo tiene iguales derechos. El decía que el voto de unniño de 5 años valía tanto como el de él. Los niños libres no se dejan influir fácilmente. Los niños no le temían al personal. Una de las reglas de la escuela es que después de las 10 de la noche debe haber silencio en el corredor alto.
El hecho de que los niños de Summerhill sean tan excepcionalmente amistosos con los visitantes y desconocidos era motivo de orgullo para él y para el personal. Eltipo de visitante al que pero reciben es al maestro serio que quiere ver sus dibujos y escritos y el mejor recibido es el que tiene buenas historias que contar, de aventura y viajes. El sentimiento de unidad es así de fuerte cuando los niños se sienten apoyados.
La función del niño es vivir su propia vida, no las que sus padres desean para él, ni la que esté de acuerdo con el propósito del...
tracking img