Xxxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del lenguaje C
El C es un lenguaje de programación de nivel medio ya que combina los elementos del lenguaje de alto nivel con la funcionalidad del ensamblador.
El lenguaje C fue diseñadoen los años sesenta por Dennis Ritchie, de los Laboratorios Bell. El propósito era convertirse en el lenguaje del sistema operarivo UNIX.
Apareció a partir de dos lenguajes de programación desistemas anteriores, el BCPL y B. En 1967 Martin Richard creo el lenguaje BCPL que fue la base para la creacion del lenguaje B escrito por Ken Thompson en 1970 con la intención de recodificar el UNIX, queen su face de arranque estaba codificado en lenguaje ensamblador.
  En 1978 Kernighan y Ritchie publican el manual de uso del lenguaje C en el libro “ The C programming Languaje”, versión que esllamada hoy en dia ´K&RC´.
A mediados de los ochentas había en el mercada numerosos compiladores C, lo cual hizo que muchos fabricantes introdujeran nevas mejoras en el lenguaje. Todas estasmejoras fueron recogidas por un comité de estandarización ANSI, formando asi las especificaciones del lenguaje C estándar, conocido hoy en dia como ´ANSI C´.
El lenguaje C fue implementado en unminicomputador PDP-11 principios de los años setenta. Con el paso de los años, tanto C como UNIX fueron ganado una popularidad, de manera que, en la década de los ochenta, cuenta con un gran numero deusuarios y de diferentes versiones. En el año 1983 ANSI estabecio un comité con el objeto de normalizar este lenguaje, de esta forma, un programa diseñado en ANSI C pueda ser portable entre diferentesplataformas.
El lenguaje C inicialmente fué creado para la programación de 
-Sistemas operativos
-Intérpretes
-Editores
-Ensambladores
-Compiladores
-Administradores de bases de datos.
 Actualmente, debido a sus características, puede ser utilizado para todo tipo de programas.
 
Algunas de las versiones existentes son: 
- Quick C - C++ - Turbo C...
tracking img