Xxxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El uso calculado de la violencia ilegal o amenaza de violencia ilegal para inculcar miedo; pretende coaccionar o intimidar gobiernos o sociedades en la persecución de metas que son generalmentepolíticas, religiosas o ideológicas". JP 1-02 (Ejcto. EE.UU, 1989: 458) Es el uso real o amenaza de recurrir a la violencia con fines políticos que se dirige no sólo contra víctimas individuales sinocontra grupos más amplios y cuyo alcance trasciende con frecuencia los límites nacionales. El término implica una acción llevada a cabo por grupos no gubernamentales o por unidades secretas o irregulares,que operan fuera de los parámetros habituales de las guerras y a veces tienen como objetivo fomentar la revolución. El terror de Estado, ejercido por un Estado contra sus propios súbditos ocomunidades conquistadas, se considera a veces como una modalidad de terrorismo. Más que la realización de fines militares, el objetivo de los terroristas es la propagación del pánico en la comunidad sobre laque se dirige la violencia. En consecuencia, la comunidad se ve coaccionada a actuar de acuerdo con los deseos de los terroristas. El terrorismo extremo busca a menudo la desestabilización de un Estadocausando el mayor caos posible, para posibilitar así una transformación radical del orden existente.
Características
 1. SU VIOLENCIA INDISCRIMINDA: Estos involucran a personas q no tiene nada qver con su conflicto. En otras palabras con personas q no han hecho ningún mal a nadie.
  2. SU IMPREDIVILISIDAD. Actúa de forma sorpresiva. Haciendo q los ciudadanos tengan miedo y q los policías nosepan donde poder atraparlos,
  3. SU INMORALIDAD: Produce sufrimiento innecesario, Porque innecesario, porque pudiendo resolver sus problemas con el diálogo usan la violencia para hacerlo. Tambiénataca los lugares más pobres y vulnerables q no tienen forma de defenderse.
  4. SER INDIRECTO: Ataca un lugar para q de esta manera atraiga la atención de su objetivo principal, q podría ser el...
tracking img