xzdfvdsgt

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014


Universidad Americana

Estudiante:
Yaneyri González

Materia:
Tecnología al Hospedaje

Profesor:
Johao Vega

Tema:
Metas Profesionales y Personales

Fecha de Exposición:
Sábado 12 de Julio











Introducción:

Muchos de nosotros parecemos tener metas no logradas o planes incompletos; y muchas veces nos enfrentamos a tareas que parecen abrumadoras, inclusoimposibles de conseguir. Esto es cierto no sólo con los individuos, sino también con las compañías e incluso con los países. La historia está llena de proyectos fallidos. Estas fallas ocurren por la falta de capacidad para ejecutar planes.

Una meta no es algo que uno decide y que entonces, de forma milagrosa, se cumple, solamente porque uno ha decidido que ocurriese. El logro de una meta requiereque se lleven a cabo determinadas acciones en el mundo real; que provoquen algún cambio positivo y representen un paso adelante hacia su consecución.












Metas Profesionales y Personales
Concepto:


En la vida crecemos trazándonos metas tanto "personales" como "profesionales". Cuando estamos jóvenes nos inclinamos más hacia las metas profesionales, de estudiar una carreraque nos permita ganar mucho dinero y luego pasamos más tiempo trabajando que disfrutando de la vida en el tiempo libre pudiendo hacer cosas que nos satisfagan.

Las metas personales son aquellas que vamos a cumplir "si o si" en esta vida. Son aquellas que dan sentido a nuestra existencia y que le otorgan valor. Las metas personales son aquellas que obtienen mucha importancia en tu vida porqueprincipalmente involucran a tu vida personal, por eso debes saber antes de todo "cuáles son esas metas". ¿Qué es lo que realmente te gusta hacer? ¿Qué te apasiona? ¿Cómo te gustaría ser realmente? Todo este tipo de preguntas te las tendrías que plantear, meditar y contestar debidamente por lo menos una vez al año.



Diferencia entre Metas Profesionales y Personales:

Las metas profesionalesincumben solamente a objetivos profesionales. La diferencia entre metas personales y profesionales radica en que la primera al cumplirlas se obtiene una gran satisfacción en la vida y podrías comprarte muchas cosas en cambio las personales es algo que nos incumbe directamente como persona.

Siempre había pensado que el trabajo era algo muy importante en la vida y no lo digo porque haya que ganarmucho dinero trabajando, eso es lo de menos, la gente suele pasar más tiempo trabajando que disfrutando de su vida en el tiempo libre, por lo tanto el trabajo es una parte más importante de tu vida elegir un trabajo solo por el dinero es absurdo y me refiero a que eliges un trabajo peor solo por más dinero cuando tu trabajo actual que te gusta más ya te da más que suficiente para vivir y cumplircon tus caprichos.

Las metas profesionales si así las deseas te recomiendo en buscar y encontrar un trabajo que te llene algo que haga que levantarte por las mañanas para ir a trabajar no sea un enojo sino una satisfacción, cuando consigas eso te darás cuenta de la enorme felicidad y estabilidad emocional que te reporta un trabajo.












Necesitamos:

Decisión y confianza:Cuando se trata de alcanzar metas personales y profesionales, dos de las principales cosas que uno debe hacer es decidir qué rumbo tomar para conseguir lo que anhelamos y tener plena confianza de nuestra capacidad en todo momento. Un claro ejemplo de ello lo podemos encontrar en el caso del mejor futbolista del mundo en la actualidad. Nos referimos al argentino Lionel Messi. Desde que era unniño, Lionel Messi decidió que sería futbolista profesional y aunque su pequeña estatura por un momento fue un obstáculo para alcanzar su meta, él siempre tuvo absoluta confianza en su talento y capacidad para jugar. Hoy es considerado el mejor jugador de todos los tiempos.
Sacrificio y valor :
Para alcanzar nuestras metas, en ocasiones tendremos que sacrificar cosas muy valiosas y también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS