Y7Yhn

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
COMPETENCIA INTERPRETATIVA

1. Por que la obra lleva por titulo el burlador de Sevilla.
R/: El titulo está totalmente de acorde con la obra siendo este muy significativo. En el titulo aparecenombrado “El Burlador”, que es Don Juan, llamado así por sus acciones burlescas por las cuales engañaba a cuanta mujer se le cruzara en el camino y “de Sevilla”, puesto que la mayor parte de la obra selleva a cabo en dicha localidad.
2. ¿Qué rasgos o elementos hay entre la duquesa Isabela, tisbea, arminta y Ana de Ulloa, mujeres burladas y abusadas por don Juan?
R/: lo que hay en común entre lassituaciones de estas mujeres es la burla y abuso proporcionado por don Juan tenorio mejor conocido como el burlador de Sevilla, lo cual ocasiono una confusión frente a ellas y su situación.
3. ¿Cuálesson los rasgos característicos de don Juan como “ Burlador de mujeres ”.
R/: Don Juan Tenorio, hombre de la nobleza de pensamientos impuros. Aunque hay varios aspectos de este personaje, hay doscosas en su carácter que llaman la atención. Primero, engaña a las mujeres para seducirlas. Esencialmente las deja sin honor y sin otras posibilidades salvo casarse con otro. El segundo aspecto es que aél no le importa que Dios vaya a castigarle. Las dos acciones demuestran la falta de honor personal y respeto para las reglas morales y de la sociedad. Don Juan tiene un temperamento rebelde que seniega a seguir un mínimo de orden en su vida. El mundo de Don Juan es él fuera de ello no existe nada más que su voluntad, su soberbia, y su orgullo, demostrando que los sentimientos de otras personas novalen para él y no le importan.
4. ¿Quién es y que significa dentro de la obra “el convidado de piedra “
R/: es una obra de teatro que por primera vez recoge el mito de Don Juan Tenorio, sin duda,el personaje más universal del teatro español. De autoría discutida, se atribuye tradicionalmente a Tirso de Molina.
5. elabora la etopeya del personaje Catalinóm
R/: Personaje cobarde que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS