y8tr

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
1) Probabilidad: La probabilidad es un método por el cual se obtiene la frecuencia de un acontecimiento determinado mediante la realización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables.La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía parasacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos, por lo tanto es la rama de las matemáticas que estudia, mide o determina a los experimentos o fenómenos aleatorios.
2) PROBABILIDAD 
La probabilidad es una herramienta de ayuda para la toma de decisiones porque proporciona una forma de medir, expresar y analizar lasincertidumbres asociadas con eventos futuros de razones entre el número de casos favorables y el número de casos posibles.

¿Qué es probabilidad? Es una medida numérica de la posibilidad de que ocurrirá un evento en la que sus valores se asignan en una escala de 0 a 1.
3) Presentación
Bienvenido  al curso  de  Probabilidad  !
Aquí encontrarás una serie de contenidos, actividades, recursos yherramientas que te permitirán aprender aspectos importantes de las probabilidades de una forma fácil e interactiva.
Introducción
Como complemento de la Estadística descriptiva  ( la cual se ocupa de hacer ver algo que ya ha ocurrido), existe otra faceta de la Estadística llamada Inferencia Estadística o Estadística Inferencial, la cual calcula la posibilidad de que algo ocurrirá en el futuro.La Inferencia estadística se ocupa de deducir acerca de una población con base en una muestra tomada a partir de tal población.
Debido a que existe una incertidumbre considerable al tomar decisiones, resulta importante que todos los riesgos implícitos conocidos, se evalúen en forma científica. Para esto, la teoría de la probabilidad resulta de mucha ayuda . A esta teoría se le conoce como "Ciencia de la Incertidumbre".
El empleo de tal teoría probabilística permite a quien toma decisiones, analizar - con información limitada - los riesgos y minimizar el azar inherente. Por ejemplo, lanzar un nuevo producto al mercado o aceptar un embarque que contenga partes defectuosas.
Como los conceptos de probabilidad son tan importantes en el campo de la inferencia estadística, usted encontrará enesta página los conceptos básicos de la probabilidad, incluyendo términos como evento, experimento, probabilidad conjunta,  probabilidad condicional y Teorema de Bayes entre otros.
Objetivos
Objetivo General
Emplear  los  conceptos  y  principios  de  las  probabilidades  como  herramientas  básicas de  las  técnicas  estadísticas  y  de  pronósticos  para  la  toma de  decisiones y  solución de  problemas;  mejorando  así  el   desempeño  como  profesional  de  la  Administración.
 
Objetivos Específicos
Reconocer los diferentes términos empleados en los conjuntos
Diferenciar las relaciones existentes entre elemento - conjunto y entre conjuntos.
Diferenciar las operaciones básicas entre conjuntos
Definir que es probabilidad
Diferenciar los conceptos : Experimento, Espaciomuestral, suceso o evento.
Calcular probabilidades aplicando las reglas de la adición y de la multiplicación.
Identificar el lenguaje matemático apropiado para la interpretación de ejercicios probabilísticos.
Resolver ejercicios en los que se vean involucradas las probabilidades condicionada y conjunta.
Utilizar un diagrama de árbol para calcular probabilidades.
Diferenciar la probabilidad Totaldel Teorema de Bayes
Resolver problemas sobre el teorema de Bayes.
Hacer uso  de la  nuevas  tecnologías  en  el  proceso  educativo.
 
Metodología
Esta  Unidad  Didáctica  se  desarrolla   de  la  siguiente  manera: 
Se  dan  los contenidos  de  los  temas   acompañados  de  sus  respectivos  ejemplos.
Se  sugieren  algunos ejercicios  del  tema, con la opción de  ver  las   repuestas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS