ya chao

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014


Taller de vinculación Laboral
En contextos del Trabajo Social
Carolina Andrea Aguilera Millar





integrantes: Angela Manqui
Ricardo Medina
Franco Neira


05 Mayo 2014
05

Índice


Introducción 3
Nombre de la organización 4
Ubicación Geográfica 5
Visión 6
Misión 7
Objetivos 8
Descripción de planes, programas, 9
proyectos vigentes
Sujetos de intervención 11Niveles de intervención 12
Principales problemas que atiende 13
Caracterización y funciones 14
de equipo técnico-profesional
Conclusión 15
Bibliografía - WEB - 16

Introducción



Elegimos desarrollar este informe en el Colegio Emprender para poder adquirir conocimientos sobre el desarrollo del trabajo social en el área de educación básica y media en un sector vulnerable.Desarrollamos trabajo de campo y realizamos entrevistas semiestructuradas a profesionales del colegio, nos integramos al diario vivir de la institución y sus funciones, los cuales están detallados en este informe.

Nombre de la Institución









Colegio Emprender Osorno



Ubicación Geográfica






Av. República 1396
Rahue Alto, Osorno - Chile

Referencia desdecalle los Carreras con Bernardo O'Higgins Se dispone a tomar colectivo línea 111 o 112 (letrero rojo), pasaran por puente Rahue, camino hacia sector Mirasur, subirán cuesta por calle Republica hasta llegar a calle Quillota.

Visión


Nuestra comunidad Emprender propicia ambientes educativos que fomenten iniciativas emprendedoras de todos sus actores para formar alumnos reflexivos, críticos,autónomos que practiquen sus valores y desarrollen las competencias necesarias que le permitan generar mejores oportunidades.

Emprender Osorno, valida la participación activa y comprometida de los padres y apoderados para hacer vida una educación de calidad a partir de la equidad.

Misión


La comunidad Emprender centra su accionar en una formación académica y valórica pertinente a ladiversidad de niños y niñas, jóvenes y adultos que educa, haciendo una opción preferencial por las familias en riesgo social que postulan a nuestra Escuela.
Emprender enfatiza el desarrollo de las competencias, el espíritu emprendedor, la capacidad de iniciativa y las competencias técnicas para desarrollarse en diferentes campos ocupacionales.
Nuestro aporte como profesionales de la educación esmantener una propuesta educativa innovadora y de permanente actualización, promoviendo aprendizajes con sentido y significado para toda la comunidad educativa.

Objetivos

Formar niños, jóvenes y adultos de los sectores periféricos de Rahue, a través de educación de calidad y con un fuerte enfoque de inclusión
Formar ciudadanos libres con profundos valores del humanismo cristiano, democrático ysolidario
Dar una formación intercultural, donde los niños, jóvenes y adultos asuman su identidad personal y socio-cultural, plenamente integrado a su contexto socio-económico más inmediato, pero profundamente tolerante a la diversidad nacional
Queremos ser una comunidad integrada al contexto socio-cultural, siendo una instancia de integración y apoyo a las familias, organizaciones sociales yproductivas, a través de diversas actividades formativas
Ser un facilitador de cambios


Descripción de Planes, Programas, o Proyectos Vigentes

Planes estructurados con metas u objetivos propios de la institución no tienen en desarrollo para el presente año, sí se trabaja con proyectos gubernamentales que se le entregan a todas las instituciones Becas JUNAEB1 como alimentación y útilesescolares, y con MINEDUC2 con ayudas asistenciales, también se realiza la preparación y entrega de información a los alumnos para ayudar a la postulación para la enseñanza superior realizando informes Socio-Económicos.

Beca Indígena enseñanza Básica, beneficio que entrega dinero de libre disposición a estudiantes vulnerables con ascendencia indígena entregada por MINEDUC.

La Beca Presidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cha cha chá
  • cha cha cha
  • Cha cha cha
  • cha cha
  • Cha Cha Cha
  • Chao
  • chao
  • Chao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS