Ya encontraste tu queso resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿YA ENCONTRASTE TU QUESO?

RESUMEN

Este cuento trata de personitas y ratones, en esta ocasión hay cuatro tipos de personitas, alfa, beta, gamma y delta. Se clasifican de acuerdo a sus cualidades, siendo los alfa los mas completos en cuanto a estas y los delta los menos provistos de las mismas.

La historia se desarrolla en un reino de queso, donde al parecer todo marcha bien y no puedehaber nada mejor, el Reino del Queso Existente. Aquí, las personitas siempre encuentran queso y aunque no saben de donde viene, no es esa su mayor preocupación, debido a que lo importante es que siempre tienen que comer. Sin embargo, se habla de un reino superior, el autor aisla a un grupo de estas personitas para contar la historia de este grupo en particular. El grupo se compone de 1 alfa (líder),33 beta, 51 gama y 15 delta.

Los ratones en esta historia, simplemente se dedican a comer queso y dejarse arrastrar, toman las oportunidades que se presentan por el accionar de las personitas.

Después de un tiempo de estar por el laberinto buscando, encontrando y comiendo queso, llegan al portón que conduce al nivel superior. Unos cuantos de ellos deciden ascender al nivel superior, ningúndelta, 15 gamas, 15 betas y el líder.

Este subgrupo de personitas llega a un nuevo reino, el Reino del Queso Util, seguidos de un grupo de ratones que se colaron. Les dieron la bienvenida, les hablaron de otro reino superior y les indicaron las premisas que deberían seguir mientras permanecieran en ese reino.

En este reino ya no sólo se almacenaba queso, sino que también se producía, por loque, además de almacenes de queso había también fábricas de queso.

En este reino también las personitas cambiaban de tipo, y el grupo en cuestión quedó de la siguiente forma: 1 líder, 10 betas, 15 gamas y 5 deltas.

Después de un tiempo en este reino, el líder empezó a preguntarse por el reino superior. Al paso de algún tiempo lograron encontrar un portón que regresaba al Reino del QuesoExistente, después de dudar un poco, concluyeron que era mejor permanecer en el Reino del Queso Util. Algo mas de tiempo pasó y encontraron otro que llevaba a un reino superior. Decidieron entrar, pero nuevamente sólo una parte del grupo: líder, 7 betas, 5 gamas y ningún delta.

Este nuevo grupo llegó al reino del queso verdadero, al igual que en el reino anterior, algunos ratones aprovecharonpara subir también. En este nuevo reino les dieron la bienvenida, les indicaron las premisas a seguir mientras estuvieran en este reino y también les hicieron saber que podían ir a un nivel superior o regresar al nivel inferior.

En este reino les enseñaron a distinguir el queso verdadero, se dieron cuenta de que lo que hasta el momento habían comido, no necesariamente era queso verdadero. Como enel reino anterior, algunos de ellos cambiaron de tipo, quedando de la siguiente manera: líder, 5 betas, 5 gamas y 2 deltas.
Todos siguieron a líder en la búsqueda del reino superior, para lo cual tardaron más, debido a que los reinos entre más superiores, eran más extensos, sin embargo, encontraron el portón y tuvieron la oportunidad de alcanzar un reino superior.

A este nuevo niveldecidieron ingresar del grupo anterior: líder, 3 betas y dos gamas, así como los ya consabidos ratones oportunistas.

Este nuevo reino era el Reino del Queso Bello. Al igual que en los reinos anteriores, les dieron la bienvenida y les hicieron saber la manera en que debían comportarse durante su estancia en ese reino, así como la posibilidad de ascender a un nivel superior.

Al igual que en losreinos anteriores, los individuos cambiaron su tipo, quedando de la manera siguiente: líder, dos betas, dos gamas y un delta. También como en niveles anteriores quedando de la siguiente manera: líder, dos betas, dos gamas y un delta.

En este reino recorrieron varias galerías, donde encontraron queso bello del cual pudieron comer. Se sentían cómodos en este reino y continuaron pasando por este...
tracking img