¿Ya es tiempo para un noviazgo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué pasaría si alguien ya tiene “la edad” pero aún no está listo(a) para una relación de noviazgo? ¿O podría darse que ya esté listo(a) pero todavía no tiene “la edad”?
Mi propuesta es entonces quereformulemos la pregunta de la siguiente manera:
¿Qué necesito para tener novio(a)? O dicho de otra forma…

¿CÓMO SÉ SI YA ES TIEMPO PARA UN NOVIAZGO?

1. Evalúa tu discernimiento espiritual.Uno de los requisitos para tener relaciones exitosas (ya sea con amigos, con familiares, o con tu pareja) es que constantemente estés desarrollando tu crecimiento espiritual. Cuando tu vida secaracteriza por la llenura del Espíritu tienes los elementos necesarios para llevarte bien con los demás (Gálatas 5:22,23). He visto muchos noviazgos destruirse por falta de madurez espiritual (celos,egocentrismo, falta de perdón).

Adicionalmente, con mucha tristeza debo mencionar que el pecado sexual es un fuerte enemigo que procura destruir lo que con oración y dedicación hemos soñado edificar.
Porla falta de dominio propio (que es fruto del Espíritu), muchas veces no logramos controlar nuestros besos, nuestras caricias, y nos dejamos derrotar por el pecado. Esas heridas nos lastiman, y seconvierten en un peso que daña nuestro noviazgo. Una sólida y madura vida espiritual no permitirá eso (Gálatas 5:17).
Conforme nuestro carácter espiritual va desarrollándose, no solamente tenemos lavalentía para resistir tentaciones, sino que también estamos mejor capacitados para tener una perspectiva clara del proyecto de Dios para nuestra vida. Nuestra vocación, nuestro ministerio, nuestrosplanes para las próximas décadas van alineándose con la voluntad de Dios. Con esta visión, podremos saber con quién hacer equipo para la vida.
(Dicho sea de paso, esto mismo nos ayuda a responder lapregunta si debemos tener un(a) novio(a) no cristiano(a).

2. Evalúa tu madurez emocional.
Muchas veces suelo preguntar en los grupos de jóvenes cuántos tienen ya suficiente dificultad para lidiar...
tracking img