Ya nadie es viejo a los 65

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy la gran mayoría de las personas que entran en la sexta década de la vida, lo hacen con paso firme y sin problemas que les conviertan en una carga social. No sólo no necesitan cuidados especiales,sino que se convierten en cuidadores de personas dependientes y de niños pequeños.
El estudio Bupa Health Pulse, elaborado con entrevistas a 12.262 personas de doce países, lo confirma. El 72% delos españoles mayores de 65 años se sienten jóvenes y sanos, como la mayoría de las personas entrevistadas en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, México, Rusia, China, Brasil, Estados Unidos,Australia y la India. Pocos se consideran una carga social por llegar a los 65 años. No es que se resistan a envejecer, es que se encuentran bien. Hacen deporte, se cuidan, se ocupan de sus nietos,consumen, viajan… forman parte de un grupo de edad activo.
Envejecimiento más lento
La percepción es otra para la estadística más fría, y algunos demógrafos empiezan a plantearse cambios. Recientemente,un grupo de investigadores austríacos proponía en la revista «Science» un nuevo método para medir el envejecimiento que, además de la edad cronológica, tiene en cuenta otros factores más importantes,como el estado de salud y discapacidad de cada persona. Su apuesta no se limita a calcular la esperanza de vida, sino los años que se viven en buen estado físico.
El coste de la atención sanitaria dela tercera edad se ha exageradoEste sistema, según los autores, ofrece un cálculo más real de la situación a la que nos enfrentamos y muestra que la población envejece a un ritmo más lento. Esosignifica que los efectos del envejecimiento en el mundo desarrollado, al menos en el coste de la atención sanitaria, estarían sobredimensionados. Las expectativas no serían tan dramáticas como hoy seplantean.
José Luis Fernández, investigador de la Escuela de Economía de Londres y autor del estudio Bupa Health coincide con la tesis de los investigadores austríacos: «El indicador de los 65 años para...
tracking img