Ya no encuentro temas para hablar con mi novio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hugo Münsterberg
Reconocido como el “Padre de la Psicología industrial” vio la importancia de aplicar la psicología al nuevo movimiento de la administración científica. Münsterberg dejó claro que sus objetivos consistían en descubrir:
* Cómo encontrar personas cuyas cualidades mentales las hagan más idóneas para el trabajo que van a hacer.
* En que condiciones psicológicas puedeobtenerse la producción más alta y más satisfactoria de trabajo de cada persona.
* Cómo puede un negocio influir en los trabajadores para lograr los mejores resultados posibles de estos.
Al igual que Taylor, estaba interesado en los intereses comunes de directivos y trabajadores. Recalcaba que su enfoque se centraba en los trabajadores y que a través de el esperaba reducir su tiempo laboral, aumentarlos sueldos y elevar su “nivel de vida”.

RICHARD ARKWRIGHT 
1732-1792 
INGLATERRA 

Artífice del método fabril e inventor de la máquina de hilar |
Cuando este próspero comerciante ingles inventó la máquina de hilar y monto su primera fábrica, probablemente no era consiente de que estaba inaugurando el moderno sistema de producción, basado en una cadena de obreros fijos especializadostrabajando en conjunción maquinaria. Barbero y vendedor de pelucas de Lancashire, Arkwright se enriqueció con un tinte para el pelo, cuyas ganancias dedicó a investigar nuevos dispositivos para la creación textil, la industria más pujante de su condado. En 1769, fijándose en los movimientos de las hilanderas, logró desarrollar un ingenio que reducía el algodón a hilo en bobinas revolucionadasmecánicamente. En principio, el aparato era accionado por tracción animal, pero en 19771 ésta fue remplazada por la máquina de vapor. El suceso tuvo lugar en Cronford donde, aprovechando la fuerza motriz del río Derwent, Arkwright construyó a dos capitalistas una fábrica textil mecanizada, ala que seguirían otras en Nottingham. En mas de una ocasión, los trabajadores se levantaron contra él, llegando aquemar una de sus empresas, por miedo a perder sus empleos, reacción que se haría habitual cada vez que tenía lugar un avance tecnológico. Nombrado sir en 1786, Arkwright dejó al moriri una gran fortuna.  |
11 .William Frederick Halsey, Jr. (nacido el 30 de octubre de 1882 en Elizabeth, estado de Nueva Jersey, y fallecido el 20 de agosto de 1959) fue unalmirante de la Armada de los EstadosUnidos , que estuvo al mando de la Tercera Flota durante la mayor parte de la Guerra en el océano Pacífico.

-------------------------------------------------
12 Eli Whitney

Eli Whitney (8 de diciembre de 1765 - 8 de enero de 1825) fue un inventor y fabricante estadounidense. Inventó la máquina para desgranar el algodónen 1793. Esta máquina era una unidad mecánica que separaba las semillasdel algodón, lo que hasta entonces era un trabajo muy pesado, por la escasa participación humana.
La mayor contribución de Whitney para la industria estadounidense fue la importación e implementación del sistema de fabricación y la línea de montaje. Fue el primero en usarla en la producción de mosquetes para el gobierno de los Estados Unidos y el segundo en el mundo, ya que el inventor francés Honoré LeBlanc la desarrolló en la fabricación de mosquetes para el ejército francés (es de señalar que el ejército estadounidense compraba y recibía en aquella época, armas de la Francia de Luis XVI).
Después de la independencia de Estados Unidos, había una gran demanda de mosquetes en esa nación, y la independencia hizo posible producir bienes manufacturados. Eli Whitney encontró patrocinadores pararespaldar el concepto de partes intercambiables de producción en la fabricación de mosquetes. Sin embargo, sus patrocinadores se impacientaron mucho cuando, después de que había pasado un tiempo considerable y haber gastado mucho dinero, se enteraron de que todavía estaba haciendo herramientas para fabricar partes. A la larga, no obstante, sus esfuerzos lograron producir partes intercambiables y...
tracking img