Hugo Münsterberg
Reconocido como el “Padre de la Psicología industrial” vio la importancia de aplicar la psicología al nuevo movimiento de la administración científica. Münsterberg dejó claro quesus objetivos consistían en descubrir:
* Cómo encontrar personas cuyas cualidades mentales las hagan más idóneas para el trabajo que van a hacer.
* En que condiciones psicológicas puedeobtenerse la producción más alta y más satisfactoria de trabajo de cada persona.
* Cómo puede un negocio influir en los trabajadores para lograr los mejores resultados posibles de estos.
Al igual queTaylor, estaba interesado en los intereses comunes de directivos y trabajadores. Recalcaba que su enfoque se centraba en los trabajadores y que a través de el esperaba reducir su tiempo laboral, aumentarlos sueldos y elevar su “nivel de vida”.

RICHARD ARKWRIGHT 
1732-1792 
INGLATERRA 

Artífice del método fabril e inventor de la máquina de hilar |
Cuando este prósperocomerciante ingles inventó la máquina de hilar y monto su primera fábrica, probablemente no era consiente de que estaba inaugurando el moderno sistema de producción, basado en una cadena de obreros fijos especializadostrabajando en conjunción maquinaria. Barbero y vendedor de pelucas de Lancashire, Arkwright se enriqueció con un tinte para el pelo, cuyas ganancias dedicó a investigar nuevos dispositivos para lacreación textil, la industria más pujante de su condado. En 1769, fijándose en los movimientos de las hilanderas, logró desarrollar un ingenio que reducía el algodón a hilo en bobinas revolucionadasmecánicamente. En principio, el aparato era accionado por tracción animal, pero en 19771 ésta fue remplazada por la máquina de vapor. El suceso tuvo lugar en Cronford donde, aprovechando la fuerza motriz delrío Derwent, Arkwright construyó a dos capitalistas una fábrica textil mecanizada, ala que seguirían otras en Nottingham. En mas de una ocasión, los trabajadores se levantaron contra él, llegando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Ya no encuentro temas para hablar con mi novio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ya-No-Encuentro-Temas-Para-Hablar/5270554.html

MLA

"Ya no encuentro temas para hablar con mi novio" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ya-No-Encuentro-Temas-Para-Hablar/5270554.html>.

MLA 7

"Ya no encuentro temas para hablar con mi novio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ya-No-Encuentro-Temas-Para-Hablar/5270554.html>.

CHICAGO

"Ya no encuentro temas para hablar con mi novio." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ya-No-Encuentro-Temas-Para-Hablar/5270554.html.