YA NO PODRAN HEREDAR LAUDOS LABORALES

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014


YA NO PODRÁN HEREDAR LAUDOS LABORALES LOS PRESIDENTES MUNICIPALES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI.

Antes de dejar el cargo, y si no quieren ser sancionados, lospresidentes municipales estarán obligados por ley a finiquitar los laudos laborales que hayan provocado por despidos de empleados durante su administración.


De esamanera, el Congreso del Estado los volvió sujetos de responsabilidad, y trata así de evitar que se sigan embargando las arcas de muchos Municipios que arrastran una pesadacarga financiera, a raíz de demandas laborales.
Antes de concluir el período para el que fueron electos, deberán cumplimentar y finiquitar las sentencias, resoluciones yjuicios laborales que se hayan originado durante su período al frente del gobierno.

Para ello, la LX Legislatura aprobó adicionar al artículo 51 de la Ley de losTrabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, y también reformó el artículo 81 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos delEstado y Municipios de San Luis Potosí.
El diputado Juan José Jover Navarro, refirió que la mayoría de los juicios laborales son motivados por despido injustificado,debido a las prácticas de administraciones municipales que llegan con una visión patrimonialista de los recursos del Ayuntamiento.

Añadió que es una práctica recurrentetambién de las presidencias municipales instrumentar estrategias dilatorias, para alargar los juicios laborales derivados de su actuar.

Y de esa forma terminan heredandoa las siguientes administraciones la responsabilidad de hacer frente legal y financieramente a dichos compromisos generados con los servidores públicos despedidos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laudo laboral
  • Laudo laboral
  • laudo laboral
  • Amparo laboral por omisión de laudo
  • Jurisprudencias ejecución de laudo laboral
  • El laudo laboral
  • Laudo laboral
  • Laudo laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS