Ya no se habla de santidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFÍA ANEXA, Y LA AUTORA DEL ENSAYO SE LLAMA MARÍA DE LOS ÁNGELES BALAM CUPUL, BASADA EN EL LIBRO "FUNDAMENTOS PARA AVANZAR HACIA LA SANTIDAD" ESCRITA POR EL SUPERVISOR GENERAL DE LA IGLESIA DE DIOS DE LA PROFECÍA" Randall Howard.

INTRODUCCIÓN

YA NO SE HABLA DE LA SANTIDAD

Es sorprendente que, durante las pasadas cuatro décadas, los temas de la santidad y la santificación casihan desaparecido completamente de la espiritualidad en la cultura cristiana occidental. Sin duda, hay muchos factores que han contribuido a este declive. Sea cual fuere la razón, muchas encuestas muestran continuamente que ya no existe una diferencia de conducta significativa entre la cultura secular y el cristianismo.
Este escrito tiene como propósito darle nuevamente importancia a lasantificación y delinear una nueva relevancia para la santidad en el contexto de la actualidad. Después de todo, a través de la historia, los avivamientos y los despertamientos se han visto a menudo como una renovación del Poder Divino que rescata a los perdidos de las tinieblas del maligno y los transforma en la imagen de Cristo. Ciertamente, esto incluye la gracia santificante y el llamado que enciendela pasión por la santidad.
Hoy es un momento de oportunidad para la nación cristiana con respecto a la santificación. Al cristianismo se le ha acusado de ser pre juicioso, legalista e intolerante para con la sociedad. Sin duda alguna que dentro de nuestras filas, la mayoría pudiera confesar que deseamos dejar atrás el antiguo énfasis en conductas externas y centrarnos en la santidad decorazón, la cual manifiesta el carácter de Cristo. Con este alejamiento de enfoque sobre la santidad en el reino, tenemos la oportunidad de deshacernos de las cargas del pasado y anunciar la nueva relevancia y aplicaciones para la santidad necesaria de hoy.




El Espíritu empodera al pueblo de Dios para que ande en pos de la santidad. Él puede guiar al cuerpo a las nuevasperspectivas y manifestaciones de la santidad que esta generación tanto necesita. Al igual que en todas las renovaciones espirituales de la historia del cristianismo, estas perspectivas pudieran parecer distintas y también diferir de la manera en que las generaciones pasadas experimentaron la santificación. Sin embargo, un análisis más minucioso demostrará que los fundamentos de la santidad producirán uncarácter piadoso y una iglesia fervorosa y vibrante.
Según fuere la necesidad del creyente individual, la santidad ofrece una gracia poderosa que libra a la persona de las garras del pecado, y la ayuda a ascender (a pesar del peso de la carnalidad) y a conformarse a la imagen de Cristo. En cualquier generación la santidad se ocupa de quebrantar el engaño del pecado y de generar un carácterpiadoso, especialmente el fruto del amor.
Cada una de estas vías a la santidad contribuyen a esos fines, y el principio que los une y activa es la obra del Espíritu Santo. Él nos redarguye de pecado, nos convence de justicia, nos imparte su poderosa gracia, nos llena de su pasión y nos forma a la imagen de Cristo.











EL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTOEn Hebreos 12:29 declara que “nuestro Dios es fuego consumidor”, de igual manera, cuando nosotros, que somos de una substancia particular, nos hayamos acercado al Dios que es fuego consumidor, seremos cambiados y hechos en algo nuevo. En adición a esto, el fuego requiere oxígeno y algún tipo de combustible para poder arder.
Juan el bautista enseñó que”…él os bautizará en EspírituSanto y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará” (s. Mateo 3:11,12). El bautismo del Espíritu Santo que Jesús trajo habrá de arder de tal manera que alcanzará lo más profundo de nuestras almas y consumirá nuestros errores, prejuicios y egoísmos, cual paja en las profundidades de nuestras almas....
tracking img