ya no

Páginas: 21 (5068 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Gabriel Bermúdez Castillo nació en Valencia el 29 de Junio de 1934. Ha trabajado como corredor de comercio colegiado y notario, y actualmente está jubilado. Ha vivido en Zaragoza desde el 36 hasta los años 80, cuando se trasladó a Cartagena por motivos de trabajo. Entre sus actividades están el coleccionismo de sellos, la ebanistería, la radioafición, el patronazgo de yates y la encuadernación.Y para todos nosotros en Sedice es conocido como uno de los más grandes escritores de Ciencia Ficción. Abajo podéis consultar toda su bibliografía, pero me centraré en destacar brevemente cuatro obras suyas.
La primera es El Mundo Hókun, casi inencontrable, en la cual aparecen cinco relatos que según he leído ponen las bases para dos de sus obras más conocidas y reconocidas, El señor de larueda (cuyo precursor sería 1944) y La piel del infinito (cuyo precursor sería El pulpo). El mundo Hokun es publicada en Zaragoza, y reeditada allí también.
La segunda obra que me gustaría destacar es Viaje a un Planeta Wu Wei, una de las más famosas y extendidas, reeditada en Avalón en el año 2000. Una obra divertida y descarada, que lleva dentro un gran mensaje sobre lo que es la vida y dónde seencuentra la felicidad.
Golconda, publicada incompleta y con páginas suprimidas, y que aún así, llega a emocionar hasta extremos insospechados. De su publicación completa como Mano de Galaxia y de nuestra intervención en ello hablamos en la entrevista.
Y por último, mi favorita sin lugar a dudas, como pueden atestiguar tantos usuarios de esta página a los que se la he regalado, es El señor de larueda. Una sociedad medieval… motorizada. Es simplemente, una maravilla. Alucinante, divertida, y con fondo… No se puede pedir más.
La gran calidad de Gabriel Bermúdez Castillo como escritor hace que sus obras sigan vigentes, divirtiendo y enseñando, sin adoctrinar nunca. Calidad, profundidad y entretenimiento. Eso es Gabriel Bermúdez Castillo.
Y ahora algunos enlaces para que podáis leer biografíassuyas más completas que esta breve semblanza:
EL MUNDO HOKUN (firmado como Gael Benjamín). Ed. Javalambre, col. Atanor. (1971)
EL MUNDO HOKUN (reedición). Ed. Litho Arte. (1975)
VIAJE A UN PLANETA WU-WEI. Ed. Acervo, col. Acervo Ciencia Ficción. (1976)
LA PIEL DEL INFINITO. Ediciones Dronte, col. Nueva Dimensión. (1978)
EL SEÑOR DE LA RUEDA. Ediciones Albia, col. Albia Ficción. (1978)
VIAJEA UN PLANETA WU-WEI. (reedición, editada en dos volúmenes) Ediciones Orbis, col. Biblioteca de Ciencia Ficción. (1986)
EL SEÑOR DE LA RUEDA (reedición). Ediciones Orbis, col. Biblioteca de Ciencia Ficción. (1986)
GOLCONDA. Editorial Acervo, col. Acervo Ciencia Ficción. (1987)
EL HOMBRE ESTRELLA. Ultramar Editores, col. Grandes Éxitos de Bolsillo/Ciencia Ficción. (1988)
SALUD MORTAL. MiraguanoEdiciones, col. Futurópolis. (1993)
INSTANTES ESTELARES. Miraguano Ediciones, col. Futurópolis. (1994)
VIAJE A UN PLANETA WU WEI. Avalón (2000).
DEMONIOS EN EL CIELO. Jose Antonio Aroz Editor, col. Espiral CF (2001)
EL PAÍS DEL PASADO. Ediciones B, col. Nova CF (2003)------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sir Arthur Charles Clarke, CBE, más conocido como Arthur C. Clarke, fue un escritor y científico británico. Nació el 16 de diciembre de 1917 enMinehead (Inglaterra) y falleció el 19 de marzo de 2008 en Colombo (Sri Lanka). Autor de obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como2001: Una odisea del espacio, El centinela o Cita con Rama y co-guionista de la película 2001: Unaodisea del espacio.
Nació en Minehead, Somerset. Ya de pequeño mostró su fascinación por la astronomía, con un telescopio casero dibujó un mapa de la Luna. Terminados sus estudios secundarios en 1936, se traslada a Londres. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la Royal Air Force (Real Fuerza Aérea) como especialista en radares, involucrándose en el desarrollo de un sistema de defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS