Ya Que...

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Aplicaciones de la biología: Para el estudio de diversas enfermedades del ser humano animal y planta.
Leishmania: Organismo unicelular (llamados protistas) que provoca una enfermedad llamadaleishmaniasis, viven en el tracto digestivo de algunos insectos que pican. Es conocida en nuestro país como papalomoyo y en algunos lugares les dicen los nuevos o los nacidos, se les hacen llagas y lasbacterias comunes en la piel se aprovechan y hacen la llaga grotesca, es importante tratarlo lo más pronto para que no se les hagas adentro del cuerpo.
Nematos: también conocidos como lombricesintestinales o áscaris, provoca una enfermedad llamada escariasis. Se transmite por material fecal de algún animal afectado o por agua contaminada. Produce anemia hasta morirse.
Sarna o escabiosis: se producepor ácaros, (todo tiene ácaros) lo ácaros comen piel muerta. El ácaro llamado escabia se mete en la piel y va haciendo túneles, se cura con un jabón violeta de azufre.
Plagas: cualquier organismo quetenga una reproducción descontrolada y provoca un efecto negativo.
Control de plagas: cada veneno que mata una plaga es específico.
La peste negra o la peste bubónica: fue una enfermedad que sedesarrollo en Europa y mato más personas que la primera y segunda guerra mundial juntas, en la edad media se dio la casería de brujas, cualquier persona que fuera en contra de Dios o se sospechare queera bruja la mataban y como supuestamente los gatos eran “instrumento de diablo” también los mataron. Ya que no había gatos comenzaron a aparecer los ratones que llevan pulgas con muchas enfermedades,la pulga pica a la persona y la persona se pone negra.
Garrapatas: transmite una enfermedad que se llama lyme, (dura 20 años en darse cuenta que la porta) son 3 etapas: primera: fiebre y dolor en lasarticulaciones, segunda: ceguera y problemas de sensibilidad, tercera: demencia. El lugar favorito son los parpados, se pega, bota la sangre y chupan nueva.
Termitas: el comején es la caca de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS